El otro día publiqué en mi instagram una foto de unas mini carrot cake convertidas en unos adorables Olaf, el divertido personaje de las películas de Frozen. Tuvieron mucho éxito tanto en casa como en las redes por eso me he animado a compartir nuestra receta.

Recordad: están hechas con Yogur natural y NO tienen azúcar, lo que hace estas Carrot Cake, sean en formato mini o de pastel, una opción muy saludable como merienda o desayuno de nuestros hijos.

Os animo a que hagáis la receta con vuestros hijos. En este post os expliqué todos los beneficios de Cocinar con Niños.

Ingredientes

@mamaeconomista

3 huevos

2 yogures natural Danone

3 vasos (usamos el vasito de yogur vacío como medidor) de harina de Espelta

1 vaso de aceite de coco (yo lo caliento hasta que queda liquido)

1 sobre de levadura

1/2 vaso de crema de dátiles

1 vaso de coco rallado

6 zanahorias pequeñas o 4 grandes

un puñado de nueces.

Elaboración

@mamaeconomista

Encendemos el horno a 200 grados arriba y abajo.

Batimos los huevos y le añadimos uno de los yogures. El vaso del yogur que hemos usado, lo utilizaremos de medidor para el resto de ingredientes. Añadimos el harina de Espelta, el aceite de coco, la crema de dátiles y el sobre de levadura. Removemos.

La crema de dátiles la tengo siempre en la nevera y hago más a medida que la voy gastando. Es muy sencilla, dejo los dátiles unos diez minutos en remojo, los pelo y le quito el hueso y los proceso con la batidora.

La zanahorias, las lavamos, las pelamos y las rallamos. Las añado crudas a la massa junto con el coco y el puñado de nueces. Lo removemos.

Según si quiero hacer un pastel o unas mini cakes utilizo un molde o otro. Esta vez lo que queríamos era hacer mini Olaf así que opté por moldes de muffins.

Lo pongo en el horno unos 20 minutos, hasta que veo que esta cocido el interior y están doradas las muffins.

Una vez retiradas del horno y frías las mini cakes pasé a darle forma de muñeco de nieve y hacerle un topping de yogur natural. Con pepitas de chocolate hacer los ojos y los botones, y con zanahoria la nariz. Con unos micado le hice los brazos.

@mamaeconomista

Y así quedó unas mini carrot cake deliciosas para merendar.

Otras veces hago el formato pastel y hago un relleno de crema mascarpone. Eso si que ya más ocasional y a la crema le pongo una cucharada de azúcar avainillada.

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

One thought on “Receta Mini Carrot Cake sin Azúcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *