En casa tenemos una rutina antes de dormir. En ella no puede faltar leer un cuento. Me siento todas las noches en su cama y les leo. Me apetecía hacer una recopilación de los libros que les leo antes de dormir a mis hijas. Os he hecho una selección de los que considero que podéis empezar a leer desde que son bien pequeños, muchos de estos los leemos desde antes de que Bella tuviera los dos años.
Cuentos para niños a partir de dos años.
Os he reunido 4 básicos, a más son bastante cortos para que a los más pequeños no se les haga pesado. Como consejo: creo que siempre que exista la versión en cartón es la que deberíais adquirir. Es mucho más resistente y os durarán mucho más.

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

Es un libro escrito en 1969 por Eric Carle de la editorial Kókinos. Pero, no os dejéis llevar por la fecha de creación porque es un libro sencillamente maravilloso y divertido. Totalmente atemporal y con una redacción muy sencilla.
El libro inicia al pequeño en conceptos básicos como los días de la semana, los alimentos… Me parece muy buena opción para reforzar un segundo idioma con los más pequeños de la casa, las princesas tienen el ebook en inglés.
Os dejo el enlace para que lo podáis comprar directamente en Amazon.
RAPUNZEL

Es el cuento clásico preferido de nuestra pequeña de la casa, así que cuando encontré esta versión de cartón, con texturas me gustó mucho. Forma parte de una colección en que hay diferentes versiones de cuentos clásicos en este mismo formato: La Bella y la Bestia, La Bella Durmiente…
Nosotras tenemos en catalán de Estrella Polar que podéis comprar aquí o la versión también esta disponible en castellano de la editorial Planeta.
EL MONSTRUO DE COLORES

Aunque no es el cuento que más hemos leído, si que me hizo gracia adquirirlo para nuestra biblioteca porque sabía que nuestra benjamina lo leía en la guardería y prácticamente se lo sabía de memoria. Es un libro que está realmente muy bien y con el que se puede trabajar las emociones. Es un básico en cualquier biblioteca.
Podéis comprar la versión en cartón en este enlace
ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO

Este libro me emocionó solo leerlo. Recuerdo que se lo leí a Bella, solo comprarlo, en el coche, mientras mi marido conducía y a mí me quedaban pocos días para dar a luz a su hermana y lloré. Describe de una forma tan dulce, simple y sincera el amor inmesurable que siente una madre o padre por su hijo que mi recomendación es que sea de lectura obligada para cualquier futura madre o padre. Es una herramienta básica para concienciar a nuestros hijos que son amados y reforzar su autoestima.
Si no lo tenéis lo deberíais comprar. Os dejo el enlace
Beneficios de la lectura antes de dormir
Los beneficios que hay por leer a nuestros hijos desde bien pequeños son muchos y os menciono algunos:
- Fortalecemos la relación con nuestros hijos.
- Incentivamos el hábito de la lectura.
- Dejamos que su imaginación fluya en cada historia, en cada cuento.
- Mejora y enriquecemos su lenguaje.
- Desarrolla su mente que tiene unas ganas locas de aprender.
Así que no olvidéis leerle a vuestros hijos un cuento antes de dormir.
Abrazos virtuales,
@mamaeconomista
3 thoughts on “Libros para leer antes de dormir”