Sé que este post seguramente os llega unas semanas tarde porque la gran mayoría de vosotros ya estáis de vacaciones o ya las habéis hecho. Pero es que yo acostumbro a hacer las vacaciones en septiembre. Entonces es ahora, con la fecha y el destino del viaje en mente que me pongo manos a la obra con las niñas para hacer sus maletas. Para mi hay tres pasos básicos para que preparar el equipaje con niños sea un éxito y os los detallo a continuación:

1. Escoger una maleta infantil.

Tiene que ser molona, a su gusto y que sea sencilla de abrir y cerrar. Con la que nuestro hijo o hija se sienta cómoda y motivada.

Nuestra maletas son de Lilliputiens que es una de nuestras marcas de confianza. ¿Qué me gusta de su maleta? tiene un diseño muy chulo, es semirigida, tipo trolley con ruedas, es fácil de transportar y además, incluye un soporte para que todo quede bien atado.

Trolleys de Lilliputiens

2. Hacer la lista de lo que llevaremos en la maleta.

Para mi es básico, hacemos siempre la lista juntas, ahora la escriben ellas mismas. Hay que hacerles participes de todo el proceso y el primer paso es la lista de lo que vamos a llevar. Dependiendo del destino y de tiempo que vayamos a estar ponemos más o menos ropa. Pero me interesa que ellas sean conscientes que si vamos 5 días deberán llevar 5 mudas de ropa interior y si es un destino de verano que tendrán que poner en la lista su bañador. También se hacen una lista de los juguetes, libros y juegos que se quieren llevar, estas cosas no las ponemos en la maleta si no en una mochila (también de Lilliputiens) para tenerla más a mano en los trayectos, ya sean de coche o de avión.

3. ¡Manos a la obra!

Pues ahora toca poner en la maleta molona todo lo que hemos puesto en la lista. Lo hacen ellas solas, siguiendo la lista que hemos hecho juntas, intento que pongan la ropa en formato Marie Kondo para que quepa todo bien. Cuando eran más pequeñas hacía grupos de ropa por looks o por días, ahora lo hago solo en viajes cortos. Una vez ellas han acabado la maleta yo, siempre, siempre reviso tanto la maleta de la ropa como la de los juguetes para no encontrarme sorpresas en el destino.

Otros consejos.

Este año como novedad llevamos una neverita con el desayuno porque hemos cogido un vuelo súper temprano y la comida no está incluida. En la mochila de juegos siempre intento que lleven: un libro cada una para leer, descargo películas en el ipad para el avión, un par de juegos de viaje, libreta y colores. Sólo son para el viaje, en el destino intentamos tener la agenda de actividades a tope y no dejar tiempo para el aburrimiento.

Todo el tema de higiene: champú, gel, dentífrico… me ocupo yo y va en mi maleta, es el siguiente paso, pero de momento lo prefiero llevar yo.

Espero que mis consejos os sean de ayuda.

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.