Llega el verano, las vacaciones escolares y los días son mucho más largos. Este verano, al teletrabajar, voy a estar más en casa y me apetece recuperar con ellas los tradicionales juegos de verano. Los que jugábamos nosotros cuando éramos pequeños y distanciarnos por un buen rato de las pantallas.

Me parece ideal recuperar esos momentos, de actividad, un poco de estrategia, agua, aire libre… es la combinación perfecta de un verano perfecto. Es saludable para su mente y su cuerpo, además de generarme cierta nostalgia que me encanta.

Juegos para hacer con niños al aire libre.

  1. La Rayuela: para este juego se necesita poco más que una tiza y un espacio suficientemente grande para poderla dibujar.
  2. La comba: yo creo que es al que más jugaba, podía jugar sola o con más gente, hay múltiples canciones y retos. Nosotras tenemos una cuerda muy chula de la marca Lilliputiens.
  3. Circuitos con patines, patinete o bici: Yo creo que me pasaba la mitad del verano subida en la bici y por la calle.
  4. Palas o bádminton : Aunque normalmente están asociadas a la playa, la verdad es que a las palas se puede jugar en cualquier en cualquier sitio. El Bádminton, es ideal, la pala pesa muy poca y la palomita también así que pueden jugar desde pequeños sin hacer excesiva fuerza.
  5. Petanca: Aunque es un juego que tradicionalmente se relaciona con los abuelos, la verdad es que es apto para todas la edades.
  6. Juego del pañuelo: Aunque se necesita bastantes niños para jugar a este juego es un clásico y es de los más divertidos.

Las propuestas de Lilliputiens

Aunque alguno de los juegos que os he comentado antes como: la comba, las palas o la petanca las tienen en sus propuestas más veraniegas, he seleccionado otras propuestas.

  • Carrera de Sacos: Yo siempre me he caía de cara al suelo, pero es bien cierto que es muy divertido y los diseños de los sacos de Lilliputiens con sus protagonistas de siempre ¡me encanta!
  • Pilla Pilla: Con el set de Lilliputiens el pilla pilla gana sube el nivel de diversión y risas. Los peques (y no tan peques) llevan una cola que deben coger sus contrincantes.
  • Set de Malabares. Este set lo encuentro súper versátil, ya que se pueden sacar muchos juegos con todas la piezas que vienen: pelotas, pañuelos…
  • Juego de memoria gigante: Este juego tiene un montón de posibilidades, yo se lo plantee a mis hijas como una yincana al exterior y fue todo un éxito. Escondí los cojines por todo el jardín, usé las tarjetas para que me pudieran pedir pistas para encontrarlos y ganaba quién conseguía antes las 6 piezas gastando el mínimo de pistas. ¡Jugamos hasta 3 veces en una mañana!

Os dejo el enlace a su web donde encontraréis mis propuestas y muchas más: Lilliputiens.

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.