La oferta en las diferentes plataformas de televisión en series es enorme, pero si tienes hijos de cierta edad que ya no les gustan las series de dibujos o simplemente quieres sentarte con ellos a ver una serie y disfrutarla con ellos la cosa se complica.

Actualmente, las series están o muy enfocadas para público adulto o son muy infantiles y de dibujos. Así que hace unos meses nos propusimos encontrar series que ver juntos en familia. No ha sido fácil pero os hemos podido hacer una buena selección. Sobre todo, tened en cuenta que no la he hecho sola que esta lista la hemos hecho de común acuerdo con mis hijas, que os recuerdo que tienen 7 y 8 años. Esta recomendación de series, no está hecha para que los niños las vean solos, si no acompañados de un adulto. Vosotras conocéis mejor que nadie a vuestros hijos y sabéis si hay alguna secuencia o tipo de serie que le puede dar miedo o no gustar.

¿Qué series infantiles hay en Netflix?

Os las ordeno por las que me han gustado más a mí, ellas tienen un gusto ligeramente diferente al mío.

  • Lost in Space: Mi favorita de todas las que hay en esta selección. Es de ciencia ficción tiene 3 temporadas y trata de las aventuras en el espacio de la familia Robinson. Salen extraterrestres, planetas remotos, aventuras extraordinarias. Pero se habla mucho de la familia, los vínculos entre ellos y están muy unidos. Me gustan todos los personajes muchísimo.
  • Una serie de catastróficas desdichas: Que vaya por delante que es una serie muy peculiar, pero muy peculiar, nosotras la vimos juntas las tres temporadas una semana que estuvimos con la gripe en cama. Los protagonistas son tres niños que se quedan huérfanos y van huyendo del malvado Conde Olaf. Tiene muchos absurdos pero es una trama muy trabajada con un reparto de lujo y con mucho presupuesto.
  • El último autobús: Esta serie británica está aquí por petición expresa de Big Girl a ella le encantó, a mi me aburrió un poquito. Es también de ciencia ficción y a mi personalmente no me gustó mucho. Pero es entretenida para verla con ellos. Está la pueden ver incluso solas.

¿Qué series infantiles hay en Disney Plus?

Aunque parezca mentira, y aunque Disney son los reyes indiscutibles de la animación y las películas infantiles nos ha costado encontrar más series que no sean de dibujos para ver en familia. Más allá de las series Marvel o del universo de Star Wars, que aparte de que son de 12 años os tienen que gustar. Finalmente, nos hemos decidido por recomendaros 2. No están ordenadas por preferencia: nos gustan las dos.

  • La Misteriosa Sociedad Benedict: Recomendada para niños al 100% la pueden ver solos pero es que os va a gustar mucho. Minimo a mi me encantó y las niñas la volvieron a ver. Tiene un estilo peculiar, pero sin pasarse como puede pasar con la de Una serie de catastróficas desdichas. Trata también de 4 niños huérfanos que tienen una importante misión: desenmascarar quién hay detrás de la «Emergencia».
  • Somos los mejores, una nueva era: es un serie de una única temporada, por ahora, sobre unos niños y niñas que montan un equipo de hockey. Divertida, con mucho humor y los dos protagonistas adultos son dos actores que os traerán muy buenos recuerdos.

Hasta aquí nuestra selección, tenéis en total 9 temporadas y estoy segura que de alguna de ellas estrenarán nuevas temporadas en breve. También aprovecho para recomendaros una serie de dibujos animados que me tiene enamorada, por los valores que trasmite, por lo integradora que es y por el papel que juegan padre y madre en la serie es: Bluey , la tenéis en Disney Plus y también en los canales abiertos de Disney Chanel y Disney Junior.

Ahora vosotros… ¿Me recomendáis alguna serie para ver con criaturas?

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.