A medida que van creciendo nuestros hijos e hijas el juego evoluciona mucho. Hace poco más de un año, quité con toda la pena de mi corazón la cocinita de madera que teníamos en la zona de juego para dejar mucho más espacio para puzzles, libros, juegos educativos, manualidades y zona de experimentos.

Y es que una vez nuestras hijas o hijos llegan a los 6 años cambian bastante sus preferencias de juego. De toda esta nueva fase, lo que más me consuela y me gusta por partes iguales es poder seguir confiando en una marca tan puntera en juegos y juguetes educativos como es Janod.

Janod nos ha acompañado en todas las fases de juego de las niñas desde que eran bebés y que nos sigan acompañando ahora es un lujo. Os quería enseñar nuestras últimas adquisiciones de la marca y porque me parecen ideales para ellas.

Puzzle Gigante Atlas Mundial.

Puzzle Gigante Atlas Mundial Janod

El proyecto que tiene en común toda la escuela de mis hijas son los países del mundo y me encanta reforzar los conocimientos que están adquiriendo en el colegio con juegos, libros… en este caso me decanté por el Puzzle Gigante de 300 piezas, mi mayor es una #puzzlelover, le gustan desde bien pequeña. La recuerdo con dos años montando puzzles recomendados para edades bastante más mayores, así que este de 300 piezas le va genial y le supone un autentico reto de asimilación y construcción.

Maletín de letras cursivas

Maletín de letras cursivas de Janod

Uno de los juegos educativos de más éxito en casa ha sido el magnetibook del Alfabeto de Janod, lo tenemos en castellano y catalán. Nos fue de gran ayuda en el inicio de la lectoescritura de las dos niñas. Si tenéis criaturas de entre 3 y 5 años os recomiendo leáis mi post sobre este más que recomendable juego: /aprender-las-letras/.

Una vez mi pequeña ya asume y progresa con la letra de palo, necesito reforzar la letra manuscrita tanto el aprendizaje de su escritura como su lectura.

Me parece ideal el maletín de letras cursivas, contiene 4 actividades en 1:

  1. Lado magnético para reconocer la letras y aprender el abecedario.
  2. Un compartimento para jugar, ordenar y experimentar con la letras.
  3. Una pizarra blanca para poder escribir sus primeras palabras con rotulador.
  4. Una pizarra negra para hacerlo con tiza.

Todo lo necesario para aprender la letra manuscrita y con la alta calidad que nos tiene acostumbrados Janod. Es un juego educativo para niños de 6 a 7 años.

Estos son mis dos últimos descubrimientos, pero siempre me gusta recomendaros alguna cosa más como sus kits de manualidades que me encantan.

Mi reflexión

Aprender jugando siempre es más fácil y sencillo para nuestros hijos. A mí siempre me ha dado muy buen resultado hacerlo así con ellas. Estoy en contra de los deberes y las exigencias educativas que los abruman. Os recomiendo la lectura de estos otros posts míos donde hablamos de otras temáticas muy interesantes como el cuerpo humano y el espacio. En estos también usamos recursos educativos como libros, juegos y experimentos para aprender jugando.

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista.

El Cuerpo Humano para niños

La curiosidad por uno mismo en los niños llega muy pronto de bebés, se reconocen la mano, los pies… y la exploración continua a medida que van creciendo y se reconocen en el espejo aprenden el nombre de las partes del cuerpo. Mi hija mayor ha empezado a trabajar  el cuerpo humano y su anatomía … Sigue leyendo El Cuerpo Humano para niños

Aprender las Letras

No hay nada más básico para aprender a leer y escribir que conocer las letras. Quiero dejar claro antes de profundizar en el tema que: un niño entre los 3 y los 5 años (de educación infantil) no tiene que aprender a leer. Pero si que, con juegos y buenos hábitos podemos incentivar que cuando … Sigue leyendo Aprender las Letras

Conocer el Espacio

En el último trimestre de escuela, en la clase de mi hija mayor, han estado trabajando el Sistema Solar. Este proyecto, que escogieron los mismos alumnos por votación, le ha encantado y le ha despertado mucho interés en el espacio, los planetas y las constelaciones. Es ideal que cuando nuestros hijos muestren interés por temas … Sigue leyendo Conocer el Espacio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.