¿Cuántos juegos les han regalado a vuestros hijos o hijas los han abierto y luego no les han hecho ni caso? ¿Cuántos juguetes pensabais que les encantarían a vuestras criaturas y luego han jugado únicamente un par de ocasiones? Con esta reflexión en mente las hermanas Enríquez desarrollaron Kidalos unas cajas de suscripciones bimensuales donde nuestras hijas o hijos reciben dos juguetes de valor, juegan durante esos dos meses y luego los devuelves y vuelves a recibir otros. Una gran idea, realista con las necesidades de nuestros pequeños y consciente con el planeta. Quería entrevistar a las mujeres que había detrás de este proyecto así que os dejo con su historia.

Andrea y Vanesa Enríquez de Kidalos.

Vanesa y Andrea de Kidalos

Somos Vanesa Enríquez y Andrea Enríquez, dos hermanas gemelas de 29 años de edad, de la ciudad condal de Barcelona y fundadoras de Kidalos. Ambas somos unas apasionadas del aprendizaje continuo y el desarrollo personal y profesional. Ahora nos hemos adentrado en esta grandiosa aventura que es emprender, con muchísimas ganas y apostando al 200%. 
A nivel personal nos encanta la lectura, la naturaleza y viajar.
 


Como hermanas solemos tener muchas charlas reflexivas, una de estas fué el cómo deberíamos aprender a valorar, pasando desde cosas inmateriales, (a la familia, los amigos…) hasta lo material, pues nos hemos convertido en una sociedad que busca satisfacción inmediata y que pronto olvidamos el valor de las cosas… y la charla derivó en los juguetes y el consumo que se hace de estos. Y nos preguntamos ¿Qué pasará cuando en el futuro, nuestros hijos, o los hijos de nuestros hijos tengan que sufrir las consecuencias de este sobre consumo?


A principios del 2021, después de Navidades y después de volver a observar el consumo inapropiado, estacional y excesivo que se hace con los juguetes, para que, después de unos meses, muchos queden olvidados en las habitaciones ( de 1 semana a 3 meses es el tiempo que se tarda en olvidar un juguete), fuimos dando forma al proyecto, viendo el montón de ventajas tanto para las familias como para el planeta que tendría tirar adelante el Juego Circular. 

Empezamos a principios de este 2021 a hacer encuestas a familias con peques, a entender las necesidades y a ver cómo podríamos ayudarles con el acumúlo innecesario de juguetes en casa. De la mano de las primeras suscriptoras hemos ido probando y validando Kidalos. 
Ambas estamos 100% comprometidas con el proyecto y recientemente hemos apostado por dejar nuestros respectivos trabajos para centrarnos y hacer crecer a Kidalos.


Kidalos: El Netflix de los juguetes.

Kidalos nace al observar montones de juguetes en casa olvidados, planteándonos ¿Y si en vez de llenar la casa de juguetes, encontramos la manera de tener siempre nuevos y a la vez hacerlo de forma sostenible?

¿Sabías que 1 semana y 3 meses es el tiempo medio que se utiliza un juguete, antes de que caiga en el olvido? Para dar solución a esta acumulación innecesaria y para potenciar un consumo más responsable y sostenible nace Kidalos, un proyecto innovador, disruptivo y diferente.

Somos una startup orientada al juego y al aprendizaje, pero que apuesta por hacerlo de forma distinta. Nuestro proyecto está centrado en la economía circular.”

Kidalos funciona a través de suscripciones, como Netflix. Te suscribes a la plataforma (ahora el precio de lanzamiento es de 12,90€/mes), seleccionas dos juguetes educativos del catálogo (valorado en más de 50€), los recibes en casa, dejas que tu(s) hijo/a jueguen y aprendan con ellos durante dos meses, y una vez terminado este periodo, se recogen en casa y se vuelven a entregar los nuevos juguetes.

Con estas suscripciones el efecto sorpresa e ilusión se prolonga a lo largo de todos los meses. Los niños pueden probar y disfrutar de nuevos juguetes, sin llegar a aburrirse y  sin que los padres y madres tengan la necesidad de comprarlos.

Kidalos es un proyecto innovador que genera un impacto positivo no solo en el planeta, sino también en la educación, proporcionando valores a los pequeños: aprenden a compartir, a cuidarlos y también a trabajar el desapego.

“Nuestro propósito es asegurar el mejor juego y desarrollo para los niños del presente, sin comprometer las necesidades de los niños del futuro.«

Queremos democratizar el acceso a los juguetes, también acompañar y guiar a las familias, curando la selección de juguetes por educadores profesionales.

Desde que creamos Kidalos una de nuestras ilusiones es poder impactar también en las vidas de los niños que están en hospitales o niños en riesgo de exclusión social. Por eso estamos trabajando para tener una parte de donación propia.”

¡Venimos dispuestos a cambiar las reglas del juego!

Queremos de todo corazón agradecer a las personas que ya están apoyando a Kidalos, y animamos a que se sumen y descubran los beneficios de Kidalos muchas más familias. 

¿Queréis conocer más a Kidalos? Os animo a que visitéis su web kidalos.com

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista.

Una respuesta a “Mujeres Emprendedoras: Vanesa y Andrea de Kidalos.

  1. Me encanta! Que bueno que haya mujeres emprendedoras como estas, que quieran hacer cosas para los niños. Se está perdiendo la costumbre de jugar con juguetes, con tantos móviles y aparatos los niños ya no saben lo bonito que es disfrutar de juegos más simples. Ojalá se recupere esa magia y más ahora que vienen las navidades.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.