Creo que todas las personas de mi generación tienen algún tipo de recuerdo relacionado con un camping, yo misma recuerdo mis vacaciones de verano con mis padres y mis hermanos en varios campings. Algunos recuerdos los mantengo prácticamente intactos como si al cerrar los ojos pudiera trasladarme a esa tienda convertible que tenía mi familia o ese circuito en mi bicicleta heredada que repetía incansable una y otra vez. Mis veranos desde los 6 años hasta los 17 están vinculados a este tipo de alojamiento. Así que cuando Camping del Mar nos ofreció la oportunidad de visitar un fin de semana sus instalaciones en autocaravana gracias a Autocaravanas Libertium ni me lo pensé. Quería que mis hijas vivieran esa experiencia y que fuera la primera de muchas.

Camping del Mar

El Camping del Mar es un camping súper tranquilo y familiar. Sus instalaciones son pequeñas pero no le falta ningún detalle, nosotras estuvimos tan agusto que no vemos el momento de volver, te sientes de allí y su entorno desde el minuto uno. Las niñas se sentían libres de ir y venir, pasear por el cámping, jugar en el parque y la piscina y participar en todas la actividades de animación. Todo el personal es encantador y se esforzó diligentemente porque nos sintiéramos más que cómodos, como en casa.

Bungalow de Madera del camping
Zona de Acampada de autocaravanas.

Restaurante del Camping

Quiero hacer mención especial al restaurante del camping, cenamos un día de tapas y hicimos una comida de paella y estaba todo delicioso. Además, estaba muy bien de precio. Sobretodo la cena de tapas deliciosa.

Actividades en el Camping

El camping tiene todo lo necesario a nivel de entretenimiento para no salir de allí: Parque infantil, zona fitness, mini golf, aqua splash, piscinas, campo de fútbol, básquet y tenis. Al cruzar una tranquila calle en frente del camping, tienes la escuela náutica y una larga playa tranquila. Otro servicio que ofrece el camping y nos fué muy útil es el alquiler de bicicletas, al ir con autocaravana preferimos no moverla una vez instalada y realizamos la ruta turística por Malgrat en un bonita bici holandesa y caminando. Aunque también para en la puerta un mini bus que os deja en el centro de Malgrat.

Sobre la Escuela Náutica, teníamos programadas unas actividades que por mal tiempo no pudimos realizar pero que tan pronto volvamos no dudaremos en ir de cabeza a hacerlo. Aun así la peque pudo disfrutar de una breve clase de body board.

El centro realiza todo tipo de actividades náuticas: windsurf, paddle surf, kayak y todo tipo de deportes acuáticos, aptos para todas las edades y todos los niveles.

Turismo por Malgrat

Malgrat es un pueblo que no conocíamos y nos enamoró directamente, es muy familiar y tranquilo con una gran oferta de atracciones para familias.

Las Actividades que podéis hacer en familia son:

  • Parc Francesc Macià: si váis con niños o niñas no os lo podéis perder. Es garantía de diversión.
  • Parc del Castell: podéis subir por el ascensor inclinado, es muy divertido y un parque muy bonito y relajante. Para mi un imprescindible.
  • Edificios urbanos del centro del pueblo: el ayuntamiento, las antiguas pescaderías, la Iglesia de Sant Nicolau, el mercado municipal, la biblioteca La cooperativa, el antiguo hospital, la torre de Ca l’arnau y Torre de Can Sala.
  • Delta de la Tordera donde se puede observar un montón de animales, incluso flamencos! Está al lado de camping pero nos quedo pendiente hacerlo.
  • Paseo marítimo en bici, fue nuestro momento verano azul y nos encantó.

Recomendación

Siempre me han gustado los sitios pequeños, tranquilos y familiares. Ya antes del Covid huía literalmente de los macro complejos, ahora ya es mi prioridad encontrar espacios ni masificados y donde esté tranquila porque no pasan muchos coches o sea muy ruidoso. Me gusta la tranquilidad, pero sin dejar de tener actividades y animación para mis hijas. Y tanto el Camping del Mar como el pueblo de Malgrat ofrecen mis básicos para una escapada o vacaciones en familia con todas las garantías de éxito.

Os dejo un código de descuento del 10% que me han facilitado en el camping: MAMAECONOMISTA o en este enlace tenéis los precios con el descuento directo.

¡Fuimos muy felices esos 3 días! y estoy segura que mis hijas recordarán esos días de camping como yo recuerdo los míos a su edad.

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .