¡Cómo disfruto haciendo las entrevistas de Madres Emprendedoras! Conozco a mujeres y madres maravillosas con proyectos tan interesantes y con tanta proyección. El caso de Helena es especialmente motivador, porque no solo decide crear su propia empresa para estar más tiempo con sus hijos, si no que lo hace por darle continuidad a la tradición familiar, con una filosofía muy clara y valores sostenibles.

Así que a finales de 2019 Helena crea CAROLINA HONEST, sin ningún tipo de financiación externa, una marca de galletas saludables y ecológicas, fabricadas con harina integral y sin azúcares refinados, un proyecto empresarial con vocación sostenible, y que en breve prevé destinar el 10% de sus beneficios a plantar árboles en zonas desforestadas alrededor del mundo.

Helena y Carolina Honest.

Mi nombre es Helena Rodríguez soy Economista y madre de Pau y María de 8 y 10 años.

CAROLINA HONEST es un proyecto muy personal, es mi proyecto. Provengo de una familia de galleteros y carameleros, he crecido con olor de azúcar y de chocolate a mi alrededor, y desde que era pequeña es un mundo que me apasiona.

Mi bisabuelo sembró la semilla de mi relación con el mundo del dulce, hace ya más de 90 años, cuando empezó a trabajar en galletas VICTORIA. Posteriormente, fundó su propia empresa, VIRGINIAS, un proyecto con una larga trayectoria en el que me involucré laboralmente y que me regaló la posibilidad de adquirir experiencia y conocimiento de un mundo que me apasiona.


Digamos que llevo las galletas en mi ADN, y además me encanta la alimentación ecológica y natural. De esta interacción nace CAROLINA, que siguiendo la historia de la familia tiene nombre de mujer: VICTORIA, VIRGINIA y ahora CAROLINA.


Con la línea CAROLINA HONEST he querido recuperar la esencia de las primeras recetas de mi bisabuelo. Es mi tributo personal a una historia que me ha hecho ser quién soy y a la que he aportado mis propios valores, mi bagaje y todo mi esfuerzo, presente en cada producto CAROLINA. Siento que este es mi pequeño gran sueño hecho realidad.

En todas las compañías en las que he trabajado a lo largo de más de 21 años disfruté cada día. Tuve oportunidad de crear, hacer, avanzar, pero cuando en 2018 la última empresa en la que trabajé entró en un concurso de acreedores fue el momento de reflexionar: ¿cuál quiero que sea mi historia profesional?¿Simplemente vender productos, o generar trabajo y solucionar problemas importantes? En aquel momento me di cuenta de que el mundo estaba cambiando, y quise dar el paso. Estoy convencida de que la innovación en las pequeñas empresas es más fácil, te deja margen para ser más atrevida y dinámica. Conlleva una serie de ventajas en este sentido que creo hemos sabido canalizar para crear CAROLINA HONEST. Y personalmente he podido unir mis dos grandes pasiones: la alimentación saludable y el mundo empresarial. Además, la maternidad fue uno de los motivos por los que me empeñé a crear Carolina era mi prioridad estar más disponible para los niños.

Os dejo el enlace a la web de Carolina Honest donde podréis hacer vuestro pedido online aquí.


Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .