Ya sabéis lo sensibilizada que estoy el cuidado del medio ambiente, el cambio climático y su impacto. Es un tema del que he hablado mucho en el blog y en mis redes sociales, pero que ya os aviso que no voy a dejar de compartir y difundir. Nos queda mucho trabajo por hacer y a muchas personas a las que informar y concienciar.

Hoy quería compartir con vosotras el proyecto de tres madres emprendedoras y como su compromiso va más allá y crean Salix Sostenible una tienda online de productos zero waste y sin plásticos para conseguir una vida sin residuos.

Antes de dar paso a sus palabras, quería insistir en una visión más económica de su proyecto. Consumir el tipo de producto que podéis encontrar en Salix Sostenible es económicamente más inteligente. Estás consumiendo productos más duraderos y que proporcionalmente salen más económicos. Aunque a primera vista, sin analizarlo, no lo parezca. Debemos comprar con cabeza y pensando en nuestra economía y en el bien de nuestro planeta.

Ana, Carol y Marta.

Ana Tarragona, 1976, dos hijas una de 11 y una adolescente de 13 años. Vivo en Reus, Tarragona. Soy emprendedora, hace más de veinte años que he creado varios proyectos empresariales siempre relacionados con la sostenibilidad y el triple impacto (social, ambiental y económico). Me encanta viajar y estoy enamorada del Mediterraneo, su gente, sus paisajes y su comida.

En Salix me encargo de la planificación de negocio y márketing, busco constantemente productos nuevos, tengo el trato con los proveedores y artesanos y el envío de los pedidos.

Carol Pérez, 1976, una hija de 4 años. Vivo en Barcelona. He trabajado como consultora en temas de sostenibilidad y en empresa privada sumando además temas de prevención. En esta misma etapa dirigí un departamento de planificación de producción. Aprendí, formé equipo, … y encontré cómo dar voz a mi pasión. Hace unos 7 años que me formé de nuevo y me dedico al diseño gráfico. Ahora puedo crear, diseñar e ilustrar y me encanta! 

Adoro viajar, ver cosas nuevas, costumbres, gente… me gusta tomar un café con amigos, unas risas, descubrir detalles.

Soy el “backoffice” en Salix: imagen corporativa, gestión web, procesos,… y cuando toca crear ahí estoy! 

Marta Sas, 1986, una hija de 7 años y un hijo de 5 años. Vivo en Almoster, un pequeño pueblo muy cerquita de Reus. Al terminar la carrera trabajé en una ingeniería entre licencias de actividades y proyectos de prevención y control ambiental. En cuanto tuve a mi primera hija salté al mundo de los freelance como técnica en sistemas de información geográfica elaborando cartografía temática y bases de datos cartográficas siempre relacionados con el mundo de la gestión de residuos. Desde entonces empecé a investigar y entrar en el mundo del zero waste.

En 2017 creé Salix a medio camino entre los servicios técnicos y la ambientalización de eventos hasta que conocí a Ana y a Carol con quien dimos la vuelta a Salix Sostenible. Ahora soy la cara visible de Salix. Me encargo de la creación de contenido para el blog, redes, colaboraciones, etc., gestiono las redes sociales y ayudo a Ana en la búsqueda de nuevos productos. Me encantan las redes socials (a veces demasiado), la fotografía y la hora del vermú 😛

Salixt Sostenible

Salixsostenible.com es una tienda on-line para las personas que se quieren cuidar.

Somos tres mujeres, amigas, madres y Licenciadas en Ciencias Ambientales que hemos creado esta tienda para que encuentres todo lo que necesitas para cuidar de ti, de tu tribu, de tu hogar y del planeta. 

Queremos que tengas una experiencia genial en el camino hacia tu vida más saludable, sin tóxicos y sin residuos. Y por eso estamos aquí, para ir juntas, y poner a tu alcance las mejores alternativas con ingredientes naturales, eco y sin envase (o casi). Productos zerowaste muy top, de proximidad, sostenibles y éticos. 

Para escoger los productos que entrarán en nuestra tienda on-line, miramos “su ciclo de vida”, es decir, de qué ingredientes está hecho (sin tóxicos), dónde se fabrica, cómo se fabrica, cómo es el packaging si tiene y cuántos residuos genera una vez usado. Siempre pensando en el tiempo de vida útil de los productos, cómo más duraderos mejor. Probamos todos los productos antes de venderlos y de cada marca, seleccionamos los que dan una muy buena solución a lo que estamos buscando. ¡Creemos que sólo podemos proponer lo que a nosotras nos funciona!

Pero, Salix Sostenible es mucho más que una tienda, es el punto de encuentro y de referencia para todo el que piense “Soy Ecowarrior”. Es una comunidad donde encontrar apoyo y acompañamiento para recorrer el camino hacia una vida mucho más saludable y sin tóxicos.

Creamos contenido que te ayude cuidar de ti, de los tuyos y del planeta eliminando tóxicos y residuos de tu vida, y lo compartimos en nuestras redes sociales, videos y directos con expert@s en instagram @salix.sost, trucos y consejos en nuestro canal de YouTube, y posts de calidad en nuestro blog. 

Además estamos creando una serie de mini-guías zerowaste de diferentes ámbitos de la vida como el baño o el hogar, con consejos, alternativas y trucos desde principiantes a más avanzados y unos checklists súper útiles para poder ir avanzando.

Aunque las tres somos ambientólogas y siempre hemos estado preocupadas por el medio ambiente, es verdad que desde que somos madres le hemos añadido mucha más sensibilidad y perspectiva hacia dos temas principalmente:

El primero: la salud y los tóxicos. Empezamos a buscar y usar productos sin aditivos, sin químicos y los más naturales posibles para nuestr@s hij@s. Por ejemplo descubrimos productos de cosmética sólida natural buenísimos de los que nos hicimos usuarias.

El segundo: la generación de residuos en nuestro día a día. ¿Cómo les dejaremos el planeta, hecho un contenedor de basura? De hecho antes de crear @salix.sost ya usábamos muchas de las alternativas que ahora ofrecemos.Y veíamos que no es una utopía reducir un gran número de residuos con algunos cambios fáciles o muy fáciles. Otros no tanto pero no imposibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .