¿Qué os parecería que vuestros hijos pudieran mejorar no solo su cálculo mental si no también dominar la programación, la lógica y la resolución de problemas?

Pues esto es posible hacerlo invirtiendo 15 minutos cada día desde casa y sin la intervención de un adulto. Nosotras hemos tenido la oportunidad de probar el método que ofrece Smartick para los más peques de la casa durante un trimestre y la verdad que la experiencia ha sido excelente.

¿En qué consiste una sesión de Smartick?

En una sesión de Smartick a vuestros hijos se le van a proponer diferentes actividades: problemas, aritmética, calculo mental… y estas actividades están personalizadas a cada alumno, se ajustan a su ritmo y las ofrecen de una forma muy dinámica y divertida. Está pensado para niños de entre 4 y 14 años. Dura 15 minutos y al finalizar la sesión se ofrece:

. Al alumno: una actividad lúdica en el mundo virtual de Smartick con un avatar suyo, según los puntos que haya obtenido en su sesión podrá comprar diferentes objetos para personalizarlo.

. A los padres: Os envía un email con el resultado de la sesión que ha realizado vuestro hijo, también os avisará el día que no ha realizado o finalizado sus actividades.

Smartick Comprensión Lectora

El método de Smartick Lectura, no es tan conocido como el de matemáticas, pero es sorprendentemente eficaz. Utilizan el mismo método de una sesión de matemáticas pero ejercicios adaptados al nivel lector que necesita vuestro hijo. Cuando son más pequeños el objetivo es que aprendan a leer, después que lo hagan de manera más precisa y fluida, por último, que comprenda bien lo que leen. Os adjunto un recuadro con lo que trabajan según cada edad. Pero os recomiendo que visitéis su web.

Nuestra experiencia

Para poder valorar bien todo el método, decidí probar con la pequeña que tiene 5 años el de comprensión lectora y con la mayor de 7 el de matemáticas.

Tengo que decir que como les dejo muy poco el usar la tablet el simple hecho de conectarse a Smartick les parecía buena idea y jugar en el mundo virtual después de cada sesión les encantaba así que siempre han estado muy motivadas y contentas.

Mejoras he notado muchísimas pero sobretodo en la iniciación a la lectura de la pequeña. Ha sido maravilloso ver su evolución hasta empezar a leer y aunque influyen muchos factores para que el niño se arranque a leer estoy segura que Smartick ha sido determinante. Ha sido el empujón que necesitaba para atreverse.

Mi opinión como economista es que es muy importante sentar una buena base con los números y Smartick ofrece un sistema en cada sesión que me gusta y mucho, es muy dinámico y ágil.

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista.

*Post en colaboración con Smartick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .