En la vida de un niño o una niña pasan muchos libros por delante de sus ojos curiosos. Hay libros que les divierten, les enseñan y otros que pasan a ser inolvidables. Los dos libros de los que voy a hablar a continuación pertenecen a esta última clase de libros, los inolvidables, de los que vuestros peque irán a mirar una vez y otra vez, os pedirán que se los leáis una vez más y que incluso se sabrán de memoria…

Los dos libros que os propongo son de la Editorial Birabiro, una editorial con un proyecto que me encanta de literatura infantil y juvenil la verdad es que todos los títulos que encontréis de esta editorial serán un éxito en vuestra casa.

Nuestros libros preferidos de Birabiro son:

Maravillosos Vecinos

Es un libro de los más completos que encontraréis y que es adecuado para muchas edades. Abarca desde niños pequeños con los que ir identificando a todos los vecinos que van apareciendo hasta niños más grandes que se pueden divertir leyendo él mismo el libro.

El libro trata sobre lo que cambia un bloque de vecinos a medida que pasan las diferentes estaciones del año, los habitantes de esta comunidad empiezan siendo de solo ovejas y acaba siendo de lo más variado.

No os quiero avanzar mucho del libro, pero es muy muy divertido para los peques y para adultos que verán que muchos personajes nos recuerdan a algún vecino real.

Mi última recomendación con este fabuloso libro es que vayáis buscando con vuestros hijos a encontrar la gorra del policía en las diferentes páginas del libro.

Os dejo los enlaces de amazon para que podáis adquirir este libro:

En Catalán: https://amzn.to/36ZRYRy

En Castellano: https://amzn.to/2K6uyRB

Es mi árbol

Este libro me robó el corazón sólo ver la tapa, las ilustraciones son maravillosas y la historia de este entrañable ardilla tiene un gran lección. Por el titulo os podréis imaginar que es ideal para trabajar con los más pequeños la idea de adueñarse de las cosas, de compartir y de incluso plantearnos que puede que sea nuestro pero que no sea lo mejor para nosotros. Estos aspectos que a priori parecen fáciles de planteárselos a un niño no lo es y nuestra ardilla protagonista lo hace de una forma muy divertida.

Mi recomendación con este libro es que hagáis una lectura teatralizada y os metáis en el papel. ¡Serán risas aseguradas!

En enlace para comprar el libro en Castellano es: https://amzn.to/3m3Hyoi y en Catalán: https://amzn.to/2VYgXyf

Cualquiera de los dos es una gran adquisición para vuestra biblioteca.

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .