No es la primera vez que hablo en mi blog sobre la importancia de aprender las letras como introducción básica a la lectoescritura. Siempre he dicho que hay que respetar el ritmo de cada niño, aunque en la educación infantil empiezan a trabajar la escritura, la lectura hay que esperar un poco más. Insisto, respetando el ritmo de cada niño. Nos encontraremos con niños que antes de los 5 años leen y otros que hasta pasados los 7. Para mi, lo importante es ir poniendo recursos a su alcance para incentivar su curiosidad y acompañarlos.

En este post del blog: Aprender las Letras os hablé del Magnetic Book de Janod que nos encanta y para mi es básico en cualquier casa con niños mayores de 3 años.

En el post de hoy os quería recomendar dos nuevos recursos que han llegado a casa recientemente.

Póster Educativo de Ludilabel

Me ha ido especialmente bien, sobretodo durante el confinamiento, tener este póster del abecedario de Ludilabel en nuestro despacho. Es muy adecuado por dos razones:

· Tiene todas las letras a un golpe de vista.

· Cada letra tiene la referencia de un animal.

Así es más sencillo cuando estamos trabajando decirle la S de Serpiente o la D de Delfin y ella solo tiene que mirar la lámina para poder reconocer rápidamente la letra de la que estamos hablando.

Además, lo podéis personalizar con el nombre de vuestros hijos y con su temática favorita: Animales, objetos, dinosaurios, maquinária y transportes…

Os recomiendo este tipo de recurso tan visual no solo para el alfabeto si no también con las tablas de multiplicar o los números.

Os dejo el link directo a los pósters educativos:

Pósters educativos Ludilabel

Un Cuento para cada Letra

Para trabajar tanto el sonido de cada letra como su grafía tanto en mayúscula como en minúscula os recomiendo este libro de Literatura Sm .

Es un libro escrito con letra caligráfica, ideal para iniciarse en la lectura, y que tiene un cuento corto en la que cada una de las letras del abecedario es la protagonista: La A y la adivinanza, la D en Duendilandia, la O y la oruga…

Me parece un libro ideal para trabajar las letras una a una a lo largo de los días. Aprovechar para descubrir palabras que empiezan por la letra que estamos haciendo ese día, practicar el sonido y la grafía.

A la pequeña de la casa le ha encantado y está muy motivada con las letras desde que llegó este libro. Y además le falta sólo un empujón para animarse a leer o sea que ha sido un acierto.

Os dejó el link para comprar el libro https://amzn.to/2V4OxCr

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .