Voy a introducir este post diciendo que los niños están mucho más concienciados que los adultos de lo importante que es cuidar nuestro planeta. Aún así a mi siempre me gusta recomendar libros que ayuden a nuestros hijos y a toda la familia a ser un poco más responsables.

En especial hoy os voy a recomendar un cuento precioso para los más pequeños de la casa de la Editorial Bruixola (Editorial Bruño si lo buscáis en castellano) y otros dos libros, muy recomendables para primeros lectores, de la editorial Barcanova (Editorial Anaya en castellano)

La Tortuguita y el Mar

La tortuguita y el mar es un encantador cuento para niños a partir de 3 años que me gusta mucho explicarle a mis hijas antes de ir a dormir. Trata de la vida de una tortuga y como el fondo marino va cambiando con el paso del tiempo, el mar, el lugar maravilloso donde vivía pasa a ser un lugar peligroso por la contaminación. Es para que los más pequeños de la casa se vayan dando cuenta del impacto de los plásticos para las especies que viven en el mar.

Os dejo los enlaces al libro tanto en catalán como en castellano:

La Tortugueta i el Mar (Catalán)

La Tortuguita y el Mar (Castellano)

Misión Planeta

Misión Planeta es una colección de libros de la Editorial Anaya (Editorial BarcaNova en Catalán) que trata sobre los diferentes objetivos de la Agenda del 2030 de las Naciones Unidas para un desarrollo sostenible. Hay varios títulos de la Colección pero nosotros tenemos los más relacionados con el Mar una vez más.

Se trata de unos libros enfocados para primeros lectores (esto ronda sobre los 6 años), son letra de imprenta pero con mucho espacio interlineal lo que permite a los pequeños lectores seguir mejor la lectura y las fantásticas ilustraciones de Lucía Serrano hacen que sea un libro muy ameno para ellos.

Otra cosa que me gusta mucho de los dos libros: Basura y más basura, y Salvemos los Océanos es que les hace razonar adaptando muy bien el contenido a la edad del lector. De verdad, que me parecen dos libros muy educativos que pueden estar perfectamente en una clase de primaria o en nuestra casa. Me falta darle un vistazo a alguno más de la colección pero creo que no me van a decepcionar, ni mucho menos.

Os dejo el enlace a los dos que tenemos nosotras:

Salvemos los Oceános (Castellano)

Basura y más basura (Castellano)

Salvem els Oceans (Català)

Escombraries i més escombraries (Català)

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .