Si vuestros hijos ya están en educación primaria una de las recomendaciones que habréis recibido de su profesor o profesora es que lean, que lean un libro adaptado a su edad.

No puedo estar más de acuerdo con este tipo de actividades, aunque he visto escuelas que, en vez de dar una lista de libros recomendados y que se ajusten a varios gustos e inquietudes, dan lecturas obligatorias. Leer por obligación un libro estipulado por un adulto para todos los niños de una misma clase, con diferentes niveles de lectura, con diferentes aficiones y gustos, no me convence nada. El gusto por la lectura no puede ser una obligación, debemos encontrar libros que enganchen a nuestros hijos por la temática, que coincida con sus aficiones o con alguna serie de televisión que les guste.

Aunque no soy partidaria de obligar a leer, si que les estoy enseñando a las niñas algunas buenas costumbres: como acabar los libros que empiezan, a escoger el libro valorando lo que les apetece, si un cuento corto o un historia más larga… y sobretodo que leer siempre es un planazo.

Dicho esto os presento dos de las lecturas que hemos escogido para este verano, en este caso para mi hija mayor, os recuerdo que este verano cumplirá 7 años.

 

Geronimo Stilton: ¡Ay, ay, ay qué aventura en Hawai!

Hacía mucho tiempo que quería un libro de la saga del famoso ratón, y con lo que le gusta la playa y el surf su última aventura será un éxito asegurado en casa. Los libros de Geronimo Stilton son libros estupendos para iniciar a nuestros hijos a las lecturas por capítulos, son histories divertidas con las que se ríen muchísimo y además son libros muy económicos. Por menos de 9€. Os dejo los enlaces de amazon por si os interesan:

Geronimo Stilton: ai, ai, ai, Quina Aventura a Hawai (Català)

¡Ay, ay, ay, qué aventura en Hawái! (Geronimo Stilton) En Castellano.

La Familia del Super3: La Nenúfar i la Matoll…

Esta saga de tres libros solo la encontraréis en catalán, los personajes son los mismo que un conocido programa de televisión aquí en Cataluña y que a las niñas les encantan sus protagonistas. Para este verano hemos escogido el de Operació Tortuga un titulo muy veraniego y muy relacionado con nuestra misión: concienciar a nuestras hijas de que hay que cuidar el planeta.

Os dejo el enlace amazon de los tres libros de la saga en catalán.

La Nenúfar i la Matoll a… Operació tortuga (Les aventures de la família del Super3)

La Nenúfar i la Matoll a… Operació Llampec (Les aventures de la família del Super3)

La Nenúfar i la Matoll a… Operació Sant Jordi (Les aventures de la família del Super3)

 

Os dejo el enlace a alguno de mis últimos post de literatura infantil y juvenil por si estos dos títulos que os recomiendo no os encajan.

Libros para niños sobre Greta Thunberg

La lucha contra el plástico

Recomendación de Libros Infantiles

El Nan, más que un juego.

 

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .