Greta Thunberg apareció en los medios de comunicación hace algo menos de dos años. Creo que en ese momento pocos pensaron que una niña de 15 años iba a hacer historia. Hacer historia sin ser deportista, actriz o cantante es prácticamente imposible en la actualidad. Pero ella lo ha conseguido, y ha conseguido ser un referente para millones de niños y adultos. Nos ha enseñado una lección muy importante: que nunca eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes.

La historia de Greta me parece tan impresionante que me parece básico que nuestros hijos la conozcan. Necesitan saber el impacto que tiene nuestra forma de vivir en el planeta, necesitan saber que ellos pueden cambiarlo y también que si ven una injusticia deben defenderla aunque sea solos porque será cuestión de tiempo que se sumen más personas.

Para que vuestros hijos conozcan la historia de Greta os recomiendo dos libros:

Greta y los Gigantes

Mi descripción de este libro en una palabra es: maravilloso, de los que emocionan, de los que vuestros hijos deben tener en casa si o si. Es en formato cuento y está inspirado en el esfuerzo de Greta Thumberg por salvar el mundo. No os quiero desvelar mucho más. Simplemente me voy a repetir: es un cuento maravilloso, con unas ilustraciones preciosas y una historia de concienciación brutal ideal para los más pequeños de casa. Se ha convertido en el preferido de mi pequeña. Os lo recomiendo para niños a partir de 4 años y que se lo leáis vosotros.

El link para comprarlo en castellano es:

Greta y los Gigantes

y si lo preferís en catalán:

La Greta i els Gegants

Muy importante: comprando un ejemplar de este cuento estás haciendo una donación del 3% del precio de venta a Greenpeace España.

La historia de Greta

Este segundo libro está pensado para niños más mayores y que lean por si solos. Quizás sea adecuado a partir de los 7-8 años. Lo que encontrarán en este libro es la biografía de Greta, no es la biografía oficial, pero va relatando toda su historia desde ese 20 de Agosto del 2018 que se manifestó por primera vez ella sola con sus dos trenzas y su pancarta hasta marzo de 2019 donde encabezó una multitudinaria manifestación contra el cambio climático. Su lucha la lleva a ser nominada ese mismo mes al Premio Nobel de la Paz. Greta ha hablado delante de millones de personas, de políticos y mandatarios de todo el mundo siendo el símbolo visible de la lucha de los jóvenes por la emergencia climática. Sin lugar a dudas es una de las mujeres que van a hacer historia y un gran ejemplo para nuestros hijos. Porque nunca eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes.

Os dejó los enlaces del libro: En Castellano y catalán.

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

 

Una respuesta a “Libros para niños sobre Greta Thunberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .