¡El verano ha llegado! y con el fin de la primavera llega el fin de la escuela (esté año la no escuela) y nuestros hijos se merecen un descanso escolar. Pero este año, más que nunca, merece la pena hacerse con un cuaderno de vacaciones o de verano donde nuestros hijos puedan hacer un repaso del difícil año escolar.

Poca información tenemos de como se va a ser la vuelta a curso escolar en septiembre, así que mi recomendación es que hagamos que sea un verano inolvidable para nuestros hijos y sigamos con nuestras tradiciones veraniegas. Nosotros y después de muchas dudas hemos decidido que nuestras hijas hagan dos semanas de casal o campamento de verano. Creemos que se merecen momentos de ocio y diversión, ellas mismas nos pedían socializar con otros niños y con las medidas de seguridad que adoptaran en el centro que hemos escogido nos parecen suficientes para nuestra tranquilidad.

Dicho esto es una decisión muy personal y que depende de muchos factores: la edad de nuestros hijos, lo capaces que son de entender el distanciamento social, lo que necesitan relacionarse con otros niños… o si nosotros como padres lo vamos a pasar peor que ellos. Si vamos a estar inquietos y preocupados yo creo que es mejor no apuntarles a ninguna escuela de verano.

Lo que ya sea que vayan a asistir o no, si que creo que es interesante hacerse con un cuaderno de verano divertido y dinámico que ayude a nuestro hijo a repasar lo aprendido, a no perder rutinas y a prepararse para el curso que viene. Nosotras este año probamos

Cuardernos Edebé

Este año a las princesas el Grupo Edebé les ha hecho llegar para que prueben sus Cuadernos de Vacaciones y la verdad que están muy contentas y motivadas. Es un cuaderno muy dinámico, dividido por temas a trabajar y realmente divertido. Sobretodo los de infantil que vienen con adhesivos y con muchas zonas para pintar. El cuaderno de primaria es muy colorido y está muy buen estructurado de tal forma que los niños de estás edades pueden realizar completamente solos todos los ejercicios propuestos.

Os dejó el enlace a Amazon de todos los cuadernos de Infantil y Primaria. Tienen también para la ESO por si os interesa, no los he visto pero si están hechos tan bien como los de infantil y primaria no lo dudaría mucho porque calidad precio son estupendos.

  • Infantil: 
01-empiezo-infantil-3
Empiezo Infantil 3
01-empiezo-infantil-4
Empiezo Infantil 4
01-empiezo-infantil-5
Empiezo Infantil 5
  • Primaria:
01-prepara-primero
Prepara Primero
02_Prepara_Segundo
Prepara Segundo
03_Prepara_Tercero
Prepara Tercero
04_Prepara_Cuarto
Prepara Cuarto
05_Prepara_Quinto
Prepara Quinto
06_Prepara_Sexto
Prepara Sexto

También os quería comentar que tienen unos cuadernos específicos para preparar matemáticas de primaria. Así que si vuestros hijos necesitan reforzar matemáticas existe la posibilidad de hacerlo con sus cuadernos.

Si preferís que los cuadernos sean en catalán el año pasado os hablé de unos en mis post: Mis Imprescindibles de Verano.

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .