El 5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, y aunque creo que deberíamos ser conscientes todos los días del año de la importancia que tiene cuidar y respetar nuestro planeta me parece buen momento para reflexionar en que podemos hacer para mejorar y reconocer a la Tierra como nuestro hogar.

No es la primera vez que os hablo de como nos hemos implicado como familia para reducir plásticos, reciclar, reusar, cuidar el entorno natural… y no va a ser la última. Creo firmemente que educando y divulgando podemos hacer cambiar hábitos y costumbres muy dañinas para el planeta. Son pequeños pasos que podemos ir dando poco a poco.

Me encantan los libros, sobretodo infantiles, como herramienta para concienciar a niños y mayores de la importancia de cuidar nuestro planeta.

Os recomiendo si tenéis hijos entre 3 y 6 años el libro ¡Cómo mola cuidar el planeta!

@mamaeconomista

Reseña del Libro: ¡Cómo mola cuidar el planeta!

És un libro escrito por Carme Dolz e ilustrado por Esther Méndez en el que los niños irán descubriendo el impacto de la acción humana en nuestro planeta y cuáles son los mejores consejos para luchar contra el cambio climático.

Es un libro que ha gustado muchísimo en casa, y que impactó mucho a la pequeña de las princesas. Inicialmente me sorprendió mucho la reacción que tuvo porque el tema del medio ambiente lo hemos trabajado mucho, pero luego pensé que quizás no lo hemos hecho tan adaptado a su edad. Este libro hace un trabajo estupendo en este sentido, utiliza un lenguaje muy sencillo y es ideal para explicar a niños más pequeños que la tierra está enferma, que los animales están en peligro… y que acciones sirven para arreglar esta situación.

Por ejemplo, habla de las pajitas de plástico ,que los niños son los grandes consumidores, y les explican porque es mejor no usarlas y que alternativas a las pajitas tienen…

El libro está repleto de actividades que pueden completar dibujando o escribiendo con nuestra ayuda haciendo de que cada ejemplar de este libro sea único porque lo habrán páginas del libro que las habrán hecho ellos.

Otra cosa, que me ha gustado mucho es que al final animan al niño a explicar a las demás personas lo que han aprendido sobre cuidar el planeta haciendo así son divulgadores de esta labor tan importante: Cuidar el Planeta.

Os dejo el enlace para comprar el libro en Amazon aquí

Abrazo Virtuales,

@mamaeconomista

 

Otros post que os pueden interesar sobre el tema:

La lucha contra el plástico

Eco Evenia

Diversión Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .