Conocí a Norma en una formación de marketing digital, la mayoría eran mujeres y madres con negocios propios. Recuerdo que al finalizar la formación hicimos corrillo varias mamás de las que estábamos allí, enseguida nos presentamos y nos pusimos a hablar cada una de lo hacíamos. De las cuatro que éramos, y después de un año y medio, mantengo contacto frecuente con todas. Me gusta saber como se encuentran ellas y como evolucionan sus proyectos.

No era la primera formación que hacía, ni la primera conversación informal que tenía en un evento pero si que sorprendentemente es de la única que salió una conexión, una “sororidad”, un apego y unas ganas enormes de que sus proyectos funcionarán.

De Norma os puedo decir que es una mujer encantadora, empática, que escucha y sabe escuchar, de las que te irías a tomar un café todas las tardes. Además, ella os lo explica en la misma entrevista, ha sido capaz junto con otras mujeres, a pesar de tener negocios muy similares, crear lazos de cooperación y apoyo. Lejos de verse como competencia se ven entre ellas como compañeras. Y me voy arriesgar, que no lo sé, a que todas ellas tienen algo en común que las hace infalibles son: mujeres, madres y emprendedoras.

Os dejó las palabras de Norma para que la conozcáis un poco más.

Norma y Kids me.

Mi nombre es Norma Pena, tengo 38 años y tengo 3 hijos de 12, 8 y 2 años.

Estudié interiorismo y los últimos años lo combiné con el trabajo de vendedora en una tienda de muebles. A los dos años cambie de puesto a coordinadora de visual merchandiser. Junto a mis compañeros nos encargábamos de la decoración e implementación de técnicas de marketing en las tiendas de la compañía. También nos encargábamos de la apertura de nuevas tiendas por toda España. Era un trabajo que me encantaba pero difícil de compaginar con la maternidad, ya que tenía que viajar bastante, así que cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, decidí volver a la tienda con reducción de jornada.

Varios trabajos posteriores y después del nacimiento de mi tercer hijo, tomé la decisión de emprender. Los productos de niños me encantan y al tener tres pues ¡Los he probado todos! Kids me era de una compañera de colegio y le propuse que fuéramos socias. Así es como desde Diciembre de 2018 soy parte de la empresa. 

Emprender es toda una paradoja ya que parece que vas a tener más tiempo para ti y tu familia pero realmente le acabas dedicando mucho más que 8 horas al día y 5 días a la semana. Tienes flexibilidad para escoger tu horario pero el trabajo te acompaña fines de semana, festivos y vacaciones. Aún así no lo cambiaría por nada. ¡Me gusta mucho mi trabajo! Gracias a él, he conocido a muchas mujeres con negocios como yo y hemos tejido una red con la que nos ayudamos y animamos esos días en los que estas más floja de ánimo y necesitas apoyo.

 

Podéis visitar la página web de KidsMe y hacer las compras que necesitéis para vuestros bebés, sabiendo que detrás de ese negocio hay una madre de tres hijos estupenda que os ayudará en todo lo que necesitéis.

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

 

 

 

4 respuestas a “Madres Emprendedoras: Norma de Kidsme.

  1. Hola,
    Que bien, leyendo este artículo me anima a pensar algún negocio que tengo en mente, siempre he pensado lo difícil que es combinar maternidad y trabajo,

    Gracias por visualizar!!
    Mònica

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .