Es cierto que la prioridad de todas las familias, la mía no es una excepción, ahora mismo es la higiene. Esto nos lleva a consumir compulsivamente guantes de látex, mascarillas desechables y otros materiales como soluciones hidroalcohólicas que vienen en envases plásticos.

Sé que quizás se nos hace más difícil que nunca reducir el plástico desechable que usamos, en cambio es más necesario que nunca.

No soy una experta en Zero Waste, incluso mi parte más pesimista me lleva a pensar que es un imposible. Así que hace tiempo que me propuse reducir el máximo el plástico que usamos sobretodo eliminar el de un solo uso. Son pequeños pasos que nos acercan a un nuevo estilo de vida y en el que debemos implicarnos toda la familia. Por eso, hoy me gustaría hablar de dos herramientas muy útiles para la reducción del uso del plástico. Una para los niños y otra para toda la familia (sobretodo para los adultos)

Superhéroes Contra el Plástico

Nuestra hijas están muy concienciadas con el cuidado del planeta y el respeto a nuestro entorno. Así que hacerlas participes de nuestro objetivo como familia ha sido realmente fácil. Pero gracias a libros como Superherois contra el plàstic (En catalán) o Superhéroes contra el plástico (en castellano) motivarán a nuestros hijos a ponerse metas realistas en la lucha contra el plástico.

El libro está dividido en misiones que se centran sobre áreas de la vida en que los niños pueden luchar contra el plástico y como lo pueden hacer. Cada vez que cumplen una misión obtienen puntos para ser superhéroes. Las Misiones son desde conocer los materiales más dañinos, luchar con el plástico en la cocina, en el supermercado… misiones de diferentes dificultades que con nuestra ayuda hará de nuestros hijos un grandes superhéroes.

Medir nuestros residuos plásticos.

Que tenemos que reducir los residuos plásticos es algo que tenia claro, pero y ¿si nos hicieran poner nuestra basura en una caja de cartón donde allí solo cupiera el plástico desechable recomendado para nuestra familia? Os aseguro yo que he hecho el reto que es una bofetada contra la realidad. Aún reduciendo el consumo de plásticos al mínimo (que nosotros creemos) y luego reciclando en el container correspondiente eso, sigue siendo demasiado.

Os explico: la empresa SelfPackaging está comercializando un medidor de residuos plásticos y nos reta a no llenarlo en una semana, ya os digo que con los 4 en casa durante el confinamiento ha sido imposible no llenarlo, pero también ha sido un ejercicio de concienciación muy importante. Os dejo el enlace para adquirir este medidor aquí, además la mitad del precio de está caja irá destinado a la fundación Ecomar que lleva más de 20 años cuidando de nuestros mares.

Consejos para reducir al mínimo nuestros residuos

  1. Cambia los productos de un solo uso por reutilizables. Hay que rechazar por completo a los 4 monstruos de plástico: Bolsas de plástico, pajitas desechables, botellas y vasos desechables.
  2. Organiza tu armario y dona aquello que no necesitas.
  3. Evita el desperdicio de residuos en el supermercado y compra a granel.
  4. Utiliza una lista de la compra.
  5. Limpia el Hogar con alternativas naturales.
  6. Interioriza el método de las 5R: RECHAZA, REDUCE, REUTILIZA, RECICLA Y REINCORPORA.

 

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .