Este confinamiento en casa está siendo especialmente duro para los más pequeños es cierto que estamos recibiendo un bombardeo constante de clases online, deberes de escuela o recursos de varias procedencias… Pero me gustaría hacer una selección de descargables o app gratuitas para niños que yo estoy usando.

 

Aplicaciones educativas para niños

@mamacuchufleta

Nosotros estamos usando las siguientes aplicaciones para tablets con mis hijas, siempre controlando el tiempo de uso:

Para aprender Inglés: Lingokids

Para aprender Matemáticas: Bmath el nivel es de P5 a quinto.

Para aprender Música: Simply Piano

Juegos educativos: PlayKids y Hangman (el ahorcado).

Para los más pequeños de la casa: PocoyoNumbers, PocoyoAlphabet y PocoyoFirstWords. Está disponible en Inglés y Castellano. Es muy útil para trabajar la lectoescritura, caligrafía y los números.

 

Recursos educativos para padres

 

Estos días en casa no estamos encontrando que nuestros hijos necesitan refuerzo en alguna materia y que debemos recopilar más herramientas. Estás son las webs que yo estoy usando para obtener recursos:

  • Blog Tresquatreicinc: marta345.blogspot.com está en catalán pero tiene recursos en castellano también. Es para Educación Infantil.
  • Orientación Andujar: es una web con múltiples recursos, para todas las edades y de todas la materias. Todos gratuitos.
  • Mundo Primaria: Aquí encontraréis fichas imprimibles, dibujos para colorear, poemas, cuentos, mandalas, juegos… para cualquier curso.

 

Mundo Disney

En casa somos muy fans del mundo Disney, así que encontrar recursos gratuitos de esta temática para nosotros es garantía de éxito.

  • Disneyland Paris en Casa: habrán cerrado físicamente Disneyland París pero podemos disfrutar de su esencia en una web que han diseñado para estos días que los parques están cerrados. En athome.disneylandparis.com encontraréis actividades y juegos, canciones y recetas. Nuestro preferido: tutoriales de bailes, maquillaje y dibujo. Allí podréis aprender a dibujar a Mickey Mouse, aprender el baile de Timón o el maquillaje de Capitana Marvel.
  • Disney Store: En la página web de shopdisney.es también encontraréis Actividades y talleres. Hay juegos, propuestas de manualidades y tienen pendiente de activar una categoría de cuenta cuentos.

 

Otros Recursos y Actividades

Aunque suene raro a veces hay que dejar que nuestros hijos se aburran y que ellos busquen su entretenimiento, lejos de tablets y de la televisión. Para mi, es básico poner a disposición de un niño 3 tipos de materiales:

  1. Libros, muchos libros. Aunque no sepan leer. Se los podemos leer nosotros o pueden mirar las ilustraciones y empezarse a familiarizar con las letras. Cuando son pequeños son muy entretenidos los libros manipulables, con ventanas o con pop-up.
  2. Bloques de construcción. Nosotras usamos los Lego Duplo y también tenemos una caja de lego clásico. La marca es lo de menos, lo importante es que les facilitemos los bloques y ellos construyan sin limites.
  3. Papel, pintura o colores: puede ser una actividad más o menos dirigida pero que nos da multitud de opciones. Podemos pintar con pinturas de dedos, rotuladores o ceras. Y podemos pintar en papel o con tizas en la terraza.

 

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

 

*Le agradezco mucho la cesión de su foto de portada a Zaida. Podéis ver sus fotos en su perfil de Instagram @mamacuchufleta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .