La palabra emprender la define la RAE como: acometer y comenzar una obra , un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad.

Efectivamente, emprender es difícil. Se necesita: ilusión, ganas, optimismo, fuerzas y dedicación. Cuando eres madre sabes a la perfección lo que significan cada una de esas palabras, porque las hemos puesto en práctica en el modo más cabal que existe en la maternidad. Isabel no deja de poner cada uno de esos atributos en su hijos y en su negocio. Os dejo con su historia a continuación..

Isabel y Kids&Dreams

image0 (5)

Me llamo Isabel y cumpliré 44 años (que vértigo pensar que ya he vivido la mitad de mi vida), nací en Huesca pero he vivido en varios sitios de España, mi padre fue Guardia Civil, y por este motivo hasta mis 16 años, hemos ido, de aquí para allá. Pero en 1992 llegamos a Vila-Real y pudimos establecernos permanentemente. Así que puedo decir que soy de Vila-Real porque he vivido ya más de la mitad de mi vida aquí. Estoy casada desde hace 9 años y tenemos dos niños; David de 7 años y Mario de 5 años.

Soy Diplomada en Ciencias Empresariales y trabajé en Dolores Cortes, durante 5 años para pagarme los estudios. Fueron unos años muy duros pero al final obtuve mi recompensa. Desde que acabe la carrera he trabajado de Asesora Fiscal y Contable, de hecho hoy en día sigo trabajando de ello, en una empresa familiar, por las mañanas, y las tardes las dedico a mis hijos y a sacar adelante mi tienda online de moda infantil.

Creo que desde que terminé la carrera he querido emprender, pero existía en mí un miedo que no me dejaba dar el paso. Mi marido siempre me ha estado animando, pero yo no me decidía. Después vino David y dos años después Mario, y necesitaba medidas para conciliar mi vida laboral y cuidar de mis hijos. Por ello me acogí a la reducción de jornada. Me daba igual cobrar un poco menos, yo sólo quería estar en la vida de mis hijos, el máximo tiempo posible. Que vieran que su madre siempre estaba ahí.

Con la crisis de 2008, la empresa donde trabajo estuvo a punto de cerrar, pero con mucho esfuerzo pudimos superar esa crisis y continuar. Me di cuenta del potencial que tenía, empecé a creer más en mí, en mi valía. Soy una persona muy tenaz y optimista y creo que esto me ayuda mucho a enfrentar las adversidades.  

Hace 2 años, vino de nuevo a mi cabeza, la idea de emprender. Pero esta vez, no había temor, había mucha confianza y ganas. Me sentía segura y deseaba hacerlo. Durante un año estuve barajando posibilidades, desde montar una asesoría hasta un gimnasio pasando por una academia de enseñanza o un centro de juegos infantiles. Pero no, no era lo que quería. Quería algo que me apasionara, que me diera la posibilidad de trabajar desde casa y que ayudara a madres como yo. Madres que quisieran ahorrarse tiempo para dedicárselo a sus hijos.

Un día cuando tenía que ir al centro comercial a comprar ropa para mis hijos, decidí no hacerlo, no me apetecía nada perder dos horas recorriendo las tiendas, mientras mi marido y mis hijos disfrutaban de una partida de bolos. Decidí hacer la compra por internet. Fue la primera vez.  Y me dio que pensar. ¿Cuántas mamás se habrían sentido alguna vez como yo? Seguramente muchas mamás ya habrían tomado la decisión de comprar por internet y ahorrar tiempo para dedicarlo a sus hijos.

A partir de aquí empecé a diseñar el plan de negocio de una tienda online de moda infantil pero con algo diferente al resto. Un Plan de Fidelización Único con el que, con cada compra, sumar descuento para ahorrar. La ropa infantil no es barata y la economía de la familia no es grande. Pero nuestros niños y niñas se merecen vestir ropa de calidad. Y la fidelidad hay que premiarla.

Hay mucha competencia, sí, pero creo en mi plan de negocio. El camino será duro y el momento por el que estamos pasando no es nada fácil. Nos adaptaremos y buscaremos las oportunidades. Mi marido y mis hijos son un gran apoyo.

 

Se avecinan tiempos muy difíciles para las pequeñas empresas y el comercio online no es una excepción. Me gusta que conozcáis las historias que hay detrás de estos negocios y que os trasmita la misma ilusión, confianza y fuerza que veo yo en cada una de estas personas.

Os dejo la web de Isabel y no dudéis en darle un vistazo

kidsandreams.com

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .