Dentro del proceso de llevar una alimentación saludable para mi familia, aparece el concepto (que yo desconocía por completo) del batch cooking. Además, es una palabra que me encontraba muy a menudo, sin llegar a saber exactamente en que consistía. Como todo últimamente, el batch cooking no deja de ser una técnica de cocina reinventada o mejor dicho: la han traducido el nombre al inglés.

¿Qué és el Batch cooking?

Es algo tan sencillo, y tan complicado a la vez, como planificar y cocinar tu comida de toda la semana en un solo día (en medio día).

Esta forma de entender la cocina nos permite:

  • Ahorrar tiempo.
  • Reducir el desperdicio de comida.
  • Mejorar nuestra alimentación ya que evitaremos las comidas rápidas.
  • Ahorro de energia.

Batch cooking en casa

 

Una vez conocemos el concepto de batch cooking ¿Qué pasa si no tengo tiempo o ganas de pasarme un mañana cocinando? pues que sepáis que hay personas que hacen el batch cooking por ti.

Esta semana he tenido la oportunidad de probar Batch cooking a domicilio es un servicio que encuentro realmente útil porque incluye:

  • Planificar tu menú semanal: lo cuadra con los menús del colegio y lo ajusta a vuestras preferencias, intolerancias..
  • Hace la compra y va a tu casa el día acordado.
  • En tu casa: Cocina, distribuye la comida en fiambreras y la guarda en la nevera.
  • Te deja tu cocina recogida, como si no hubiera estado nunca allí. Pero con una gran diferencia: te ha dejado llena la nevera.

Mi opinión

 

Cuando Olalla, la mamá emprendedora que hay detrás de Batch Cooking a domicilio , me escribió para ofrecerme probar su servicio llevaba una semana horrible de trabajo, con mucha carga laboral y la nevera vacía. Os aseguro que fué mi salvación.

Después de conocer en más detalle el servicio que ofrece, su forma de trabajar y probar su comida durante unos días solo puedo que corroborar mi sensación inicial. ¡Es una pasada! Olalla cocina genial y el formato que ofrece te libera de mucha carga de las comidas semanales.

Imaginad id a trabajar y a vuestra vuelta encontrar la nevera llena de comida y organizada de tal forma que te solucione todas las cenas familiares de la semana. Además, una cosa que veo muy acertada es que no hay residuos, ella usa tus tuppers, sin plásticos desechables, ni papel de aluminio. Así que mi experiencia ha sido estupenda. Llevamos unos días comiendo casero, saludable y bien, muy bien.

Contacto:

Podéis contactar con Olalla para pedir presupuesto de sus servicios en su Instagram, por email en: olallaeixeres@hotmail.com o su teléfono: 664.205.646, por ahora solo presta sus servicios en Barcelona.

 

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .