En el Parque Natural del Montnegre i Corredor (provincia de Barcelona), en un lugar y entorno privilegiado se encuentra la población de Vallgorguina un pueblo con mucho encanto y en plena naturaleza. En esta ubicación rodeado de bosques y montañas está el Aula rural de Can Plana y tuve la oportunidad de visitar esta Masia, su granja y el gran bosque que la rodea el pasado mes de octubre en pleno otoño, para hacer el momento aún más entrañable, para asistir al Instamamascat Bloggers Day.

La historia

Cuando visito un sitio me gusta conocer un poco más a las personas que forman parte de él. Y a la cabeza del proyecto de Can Plana se encuentra Carme, una mujer formada, abogada de profesión que dejó su carrera profesional para volver a sus orígenes, a su tierra, al lugar que la vio crecer para ver crecer a sus hijos en el mundo rural. La vida rural no es fácil y menos para una mujer, pero ella ha sabido reinventarse hasta hacer de Can Plana el Aula Rural que es en la actualidad: un lugar acogedor en el que escuelas y familias se acercan cada día a conocer y aprender como es la vida en una granja.

Actividades

Como os explicaba organizan actividades para las escuelas entre semana y para familias el fin de semana donde visitan la granja, el ganado, el bosque, el huerto… Además, van adaptando las actividades según la estación del año. Así que os recomiendo id consultado la diferentes propuestas. Pero disfrutar de la granja y la naturaleza ya es un planazo para los pequeños de la casa.

Otros servicios que ofrecen: es venta de productos de propios, leña, alquiler de los comedores y alojamiento rural.

Os dejo el enlace de su página web: www.canplana.cat

Recomendaciones

Mi recomendación es que aprovechéis el planazo que es hacer una visita allí y paséis todo el día, llevéis comida y reservéis alguna de las actividades que os proponen. Hacer la visita hasta el bosque, encontrar la casitas de los cuentos, buscar el hotel de insectos y quedarse hasta que recogen a los animales. Tiene todo lo necesario para que sea un día en familia inolvidable. Nosotras estamos deseando repetir pero esta vez la familia al completo que faltó el papa.

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

*La mayoria de las fotos son de Nuria Herrero Fotografa www.nuriah.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s