El pasado 5 y 6 de octubre nos invitaron desde Evenia Hotels para pasar un fin de semana, en su Resort ubicado en Lloret de Mar, de unas jornadas de concienciación ecológica para toda la familia: EcoEvenia.

El programa de actividades que nos prepararon fue espectacular y las niñas se lo pasaron realmente bien. Se nota que lo habían preparado con mucho cariño y que tienen un objetivo muy claro: concienciarnos que todos podemos contribuir al bienestar de nuestro planeta.

Actividades del EcoEvenia

A primera hora realizaron un EcoGimcana en un lugar privilegiado de Lloret de Mar en los Jardines de Santa Clotilde. Allí los más pequeños tenían que seguir unas pistas y resolver diferentes enigmas, todos ellos relacionados con la naturaleza y su cuidado.

Después, disfrutamos de una Paella de Km0 toda con ingredientes de proximidad. Es muy importante que cuando compramos y cocinamos nos concienciemos que consumiendo productos locales no solo estamos ayudando a mejorar la economía local si no que reducimos gastos innecesarios de transporte, embalaje… eso también es cuidar nuestro planeta.

Por la tarde realizamos dos Talleres de la mano de la Federación Catalana de Deportes Acuáticos, uno de Toca-Toca donde adultos y pequeños vimos las consecuencias del uso del plástico en el fondo marino y otro donde hicimos manualidades con elementos reciclados.

El resto del día y del día siguiente disfrutamos de las espectaculares instalaciones del  Evenia Olympic, es un hotel totalmente pensado para familias con niños, de todas las edades. Tiene un amplio abanico de actividades para niños, con miniclub, espectaculo infantil, mini disco entre otros…

Evenia Olympic Resort

 

A nivel de gastronomia, el hotel ofrece desayuno, comida y cena tipo buffet con productos de calidad y próximidad. Hay una gran variedad de platos y acorde a todas las necesidades alimentarias.

Como ya he comentado la agenda para los más pequeños de la casa es excelente, lo que lo hace un hotel ideal para visitar en familia.

@mamaeconomista

Lloret de Mar

Nos os voy a engañar, no había ido nunca, y lo poco que pudimos ver me encantó. Los Jardines de Santa Clotilde y Cala Boadella son dos lugares preciosos. Tanto que nos hemos quedado con ganas de repetir y estamos pensando ya en volver.

@mamaeconomista

Buenas prácticas ambientales

 

Los organizadores del EcoEvenia nos dieron un decálogo de buenas prácticas que quiero compartir con vosotros.

  • Las Tres R’s: Reduce, Reutiliza, Recicla.
  • Reduce el consumo de energía.
  • Deposita los residuos en el contenedor correcto.
  • Practica medidas de ahorro de agua.
  • No utilices el desagüe como papelera.
  • Utiliza papel reciclado, evita imprimir si no es necesario.
  • Olvídate del coche: utiliza siempre transportes alternativos.
  • Consume alimentos ecológicos y de productores locales.
  • Se respetuoso con la naturaleza.
  • El ruido también contamina. Minimízalo.

 

Mi Reflexión.

 

En mi reflexión quería incluir el post que escribí hace unos meses sobre la Diversión Sostenible, que os recomiendo que leáis. Hay que agradecer encontrarnos empresas con ganas de cambiar su forma de trabajar tradicional para implantar cambios por el bien de nuestro planeta. Evenia lo está haciendo a pesar que creo que no es fácil.

Nosotros como consumidores tenemos una gran responsabilidad, y es escoger este tipo de alojamientos, bajar nuestro ritmo de gasto en los hoteles y hacer un consumo responsable siempre.

 

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s