Llevo un par de semanas complicadas. Nuestras vacaciones finalizaron el día de antes de la vuelta al cole y eso ha hecho que la organización de estas semanas hayan sido un poco caóticas. Aunque me dejé la mayoría de cosas preparadas, el tema de las extraescolares si que lo he dejado pendiente hasta encontrar a las niñas más ubicadas.

Mi opinión sobre las extraescolares es clara: tienen que ser actividades que les gusten y disfruten de ellas. Los padres podemos tener unas preferencias, lo que nos gustaría que ellos hicieran, pero salvo dos excepciones que ahora os desarrollaré, el resto creo que debemos apuntarlos a lo que ellos sean felices.

Encontrar una actividad en la que nuestro hijo se sienta bien no es tarea fácil con mi hija mayor hemos probado: ballet, gimnasia artística, karate… hasta que finalmente encontró lo que realmente le gustaba: la pintura. Ella allí es feliz, se relaja, disfruta y aprende. Nos enseña su exposición de cuadros a final de curso con una satisfacción que sabemos que le encanta.

Extraescolares básicas

Desde mi punto de vista, y no solo como madre, hay dos extraescolares básicas, me atrevería a decir imprescindibles en la vida de nuestros hijos, tan básicas que antes de los 3 años mis hijas estaban apuntadas: Natación e Inglés.

  • Natación: Aprender a nadar es una protección para nuestros hijos. A mi parecer, cualquier niño menor de 6 años, con la excepción de los que ya hacen piscina en la escuela, deberían realizar clases de natación hasta que aprendan a nadar solos. Os he hablado en otros post de lo importante que es que nuestros hijos aprendan a nadar para prevenir los ahogamientos. Os dejo los links: Mis Imprescindibles de Verano y Ahogamientos Infantiles en Agua.
  • Inglés: Os voy a ser especialmente sincera y realista. Al menos, que vuestros hijos vayan a un colegio bilingue o un familiar cercano les hable inglés, con lo que le enseñan en el actual sistema educativo español no van a conseguir aprender el idioma. Con aprender inglés me refiero: poder tener un conversación, redactar y mucho menos examinarse de la mitad de asignaturas en inglés como están exigiendo en la actualidad en todas las carreras universitarias. Así que, si queremos preparar medianamente a nuestros hijos para el futuro y darles la oportunidad que puedan estudiar algo que les guste: debemos desde bien pequeños apuntarlos a clases de inglés. Y para la desgracia de vuestro bolsillo, las academias con un buen método y donde los niños se divierten aprendiendo no son baratas. Pero desde mi humilde opinión es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros hijos.

Up2kids

Nosotros este año nos adentramos en el mundo Up 2 Kids una escuela de inglés para niños donde las clases se realizan en espacios de juego. Los niños aprenden de manera natural inglés mientras juegan en grupos pequeños y por edades. Es básico que al ser una extraescolar, según mi criterio, “obligatoria” que los niños tengan ganas de ir y salgan contentos. En eso Up 2 Kids son unos verdaderos expertos. Todo se desarrolla con juegos, canciones y manualidades. Haciendo realmente divertido el rato que pasan y aprenden sin darse cuenta. Bella sale encantada de las clases y nos estamos encontrando con un equipo humano encantador (tanto profesores, propietarios de la academia y personal administrativo). Os dejo el enlace a su web allí encontraréis más información y un número de teléfono de contacto: www.up2kids.com

Es importante que busquéis este tipo de métodos activos y dinámicos para que vuestros hijos aprendan inglés, el resto de formas de enseñar inglés es , a mi parecer, tirar el dinero a la basura.

 

Abrazos virtuales,

 

@mamaeconomista

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s