Seguimos con nuestra serie de Madres Emprendedoras. Me encanta la idea de poder dar un espacio, en mi pequeño mundo, a madres como Begoña más conocida en Instagram por su faceta profesional en @laralaritacomplementos .

Recuerdo perfectamente la vez que descubrí su perfil y fue después de ver una foto de su pulsera “maternar” una joya de plata, sencilla pero con cada uno de sus detalles cuidados y con una palabra con la que me sentía totalmente identificada. Creo que no existe verbo más bonito para describir lo que es ser madre. Para mi maternar significa una filosofía de vida, una forma de amar y de vivir que me hace sentir plena. Begoña en el diseño de la pulsera ha sabido reflejar a la perfección lo que la palabra maternar es y la hecho joya. Pero es que el resto de complementos que ofrece en su web no decepcionan. Os dejo el enlace a su tienda online  www.laralarita.com .

Begoña y Laralarita Complementos.

 

@mamaeconomista
Begoña de @laralaritacomplementos

 

Me llamo Begoña, tengo 38 años, soy mamá de un pequeño de 19 meses, y soy y vivo en Zaragoza. Soy trabajadora social, pero siempre he trabajado como educadora social. Los últimos años con jóvenes en riesgo de exclusión social. Actualmente estoy de excedencia por maternidad.

Soy las manos y la cabezota que están detrás de Laralarita, un proyecto que comenzó en 2014 y gracias al cual desarrollo mi creatividad y disfruto de ese ratito sólo para mí. Comencé diseñando bisutería con camafeos e imágenes. Hace unos años probé con materiales como la plata y las piedras preciosas, y es últimamente, con lo que me siento más cómoda.

Desde que soy madre, me siento más empoderada conmigo misma y más empática con el resto de mujeres. Siento que la maternidad nos une de una manera natural y sorora, siento que hoy en día necesitamos compartirla y disfrutarla en tribu. Tengo la necesidad de expresar en primera persona mis vivencias y dar visibilidad a las vivencias de todas nosotras. De esta necesidad surgió hace unos meses, la nueva colección Cómplices. Joyas en plata de ley con mensajes grabados llenos de fuerza para todas nosotras, mamás y no mamás. Mensajes de unión, de sororidad y de empatía, que a su vez escribo y expreso en mi blog. El lema de la colección es “Somos cómplices, no rivales. ” que pretende dar fuerza y visibilidad a la complicidad entre mujeres. 

Cuando diseñé esta colección pensé en todas nosotras y pensé en mí. ¿Qué significa para mí la maternidad?¿Qué me ha aportado a mí y qué puedo aportar como madre yo al resto de mujeres?¿Cómo puedo aunar mujeres con vivencias compartidas? Y sobre todo, ¿de qué manera puedo seguir disfrutando el mayor tiempo posible de mi pequeño? Éste era uno de los principales objetivos de este proyecto, seguir compartiendo mi día a día con mi hijo el mayor tiempo posible. Disfrutar su tiempo y el mío, seguir cuidando de él y seguir cuidándome a mí.   

De esta necesidad de compartir y de aunar el esfuerzo y el talento de otras artesanas, surgieron a su vez los Packs de Edición Limitada, que constan de una pieza de la colección Cómplices junto a otro producto de otra artesana hecho a mano y que comparten la misma filosofía. Gracias a estas colaboraciones he conocido artesanas maravillosas y he reforzado relaciones con otras que ya mantenía. Estoy muy contenta con el resultado.

Me siento muy cómoda con el rumbo que ha tomado Laralarita, es lo que el cuerpo me pide crear en estos momentos. Me gustaría que la colección Cómplices siguiera creciendo y me siguiera devolviendo experiencias únicas.  

 

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s