La maternidad, para mí, ha significado un antes y un después en mi vida. Cambia tus prioridades, tu forma de ser y entender lo que nos rodea con más sensibilidad, más humanidad y más magia. Lejos de hacerme pequeña con el reto y sacrificio que implica ser madre, me convertí en una persona más poderosa y con las ideas más claras. Es por eso que quiero ir compartiendo con vosotras la experiencia de madres maravillosas que han decidido reinventarse con la maternidad y reconducir su creatividad hacia proyectos propios. 

El formato será muy sencillo y abierto para que cada invitada al post pueda explicar libremente su proyecto. Iré combinando mis habituales entrevistas con esta ventana para mamás emprendedoras. Espero ampliarlo para poder dar cabida a cuantas más mujeres mejor.

Tengo el placer de estrenar esta novedad con mi preciosa Ester, @adailyme en Instagram. Os recomiendo, si no lo hacéis ya, que la sigáis por esta red social porque os haréis adictas a sus historias y a sus bonitos zapatos, como lo soy yo. Trasmite a la perfección la filosofía de “slow life” y es experta en encontrar la belleza de lo cotidiano, todo ello sin perder un ápice de elegancia y estilo. Sin más os dejo con ella…

Ester y Cánovas Atelier

 

@mamaeconomista
Ester @adailyme

Mi nombre es Ester Cánovas, tengo 37 años, dos hijos de 4 y 3 años respectivamente, que entre ellos se llevan 13 meses, resido en Elda un pequeño valle de la provincia de Alicante, en una antigua casa de campo reformada que permaneció antaño a mis abuelos y en la que actualmente vivimos. 

Soy abogada de profesión, aunque mi verdadera pasión siempre fue estudiar bellas artes. Antes de ser mamá me dedicaba a ejercer la abogacía, pero tras muchos años enfrentándome en los tribunales a causas en las que no creía, colgué la toga y comencé a trabajar en el ámbito de la diversidad funcional donde llevo trabajando desde hace más de 10 años como responsable de administración.

A raíz de la maternidad tuve que compaginar mi horario de bimadre, con dos niños de escasa diferencia de edad, con el trabajo a jornada completa por lo que, en busca de la conciliación opté por una reducción de jornada, que, a su vez, es la que me ha permitido a día de hoy emprender en este nuevo proyecto, en el que se ve involucrada mi familia; bajo el nombre @canovas_love_handmade, trabajamos la piel que ha formado parte de mi vida desde que soy pequeña, ya que mi padre es zapatero de profesión.

Al ir creciendo los peques y ganar en autonomía, he podido recuperar una parte de mi tiempo que ahora invierto realizando bolsos diseñados y creados por nosotros mismos. Muchos se preguntan el por qué no recupero mi jornada completa en el trabajo, y aunque realmente me encanta trabajar en este ámbito, también me llena muchísimo la sensación de hacer cosas que realmente me gustan, me hacen inmensamente feliz y me complementan.

Es un proyecto a largo plazo, sin grandes pretensiones, aunque sí con mucho amor y cariño en todo lo que hacemos; nos vamos adaptando a él y al tiempo que voy pautándome y viene también marcando por mis hijos y mi vida familiar. No se trata de una producción en cadena, sino de encargos personalizados, con una media entre unos quince o veinte bolsos al mes. Estamos muy contentos porque la respuesta es realmente buena, y en escasas horas tenemos todos los pedidos completos.

Trabajar desde casa, disfrutando con los peques revoloteando entre tejidos, hilos, cajas de cartón, papel de seda, es un verdadero lujo que jamás podría haber imaginado. Al fin y al cabo, se trata de eso, de ser felices con lo que hacemos, sin dejar a un lado la conciliación familiar, y sobre todo haciendo partícipe a cada miembro de los maravillosos logros del día a día.

La maternidad me ha descubierto caminos que desconocía, me ha hecho sentirme fuerte y empoderada, me ha dado la oportunidad de coincidir con personas que, como yo, tenemos un interés en común, y eso es increíble, todo un descubrimiento para mí, y del que espero seguir disfrutando por muchos años.

 

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s