Cuando pensamos en acciones para ser respetuosos con nuestro planeta y el movimiento Zero Waste, normalmente lo asociamos con cosas que podemos hacer en casa: reciclar, reducir el consumo o reutilizar… Muchas veces olvidamos que también implica el hacer un consumo responsable en todos los ámbitos: la diversión y el entretenimiento incluido.

Con este mensaje en mente durante el mes de Mayo asistimos a La Natura més Petita. La Natura més Petita es un evento organizado por Salix y pensado para los más pequeños de la casa en un entorno rural de lujo el Mas de Santa Creu en Riudoms (Tarragona).

@mamaeconomista

¿Qué actividades se hicieron?

La apertura al evento la hizo un espectáculo musical de marionetas con el título “El peix irisat”, con esta historia los más pequeños tomaron conciencia de lo importante que es el mar,  su flora y fauna y que debemos mantenerlo limpio.

Luego se dieron paso a diferentes talleres familiares:

  • El Nan Casteller: Os he hablado en otra ocasión de este  juego . Se ubicó un taller donde toda la familia podía disfrutar de hacer construcciones.
  • Re-Jardinería: Los más pequeños aprendieron a trasplantar una planta, todo con materiales reutilizados.
  • Mandala de la naturaleza. Se preparó un gran mural donde con diferentes elementos del entorno rural cada niño, y no tan niños, aportaba su granito de arena a un gran cuadro.
  • Customizar Bolsas: Este taller tuvo mucho éxito. Habían preparado bolsas de tela hechas a mano y cada niño la pintó con las manos. Salieron diseños únicos.

 

Durante toda la tarde, pudimos disfrutar también de diferentes puntos de venta de productos artesanos y locales. Todo pensado para disfrutar con conciencia y responsabilidad: Sin dejar rastro en el medio ambiente.

Reflexión

A veces es necesario dar un paso más y preocuparnos en que tipo de entretenimiento consumimos. Nuestro compromiso con el planeta y recuperar años de maltrato a nuestro entorno debe ser en todos los ámbitos, incluido el que a mi parecer es el más complicado: los planes en familia. La industria debe pensar seriamente en que puede hacer, pero, nosotros como consumidores también debemos hacerlo.

Como padres, este tipo de eventos nos dan herramientas para concienciar a nuestros hijos de lo importante que es respetar y cuidar nuestro entorno. Es posible divertirse y pasar tiempo en familia con consciencia y en eso Salix son verdaderas expertas. Os recomiendo que os paséis por su web que también cuentan con una tienda online especializada en productos para reducir residuos.

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

 

 

 

 

One response to “Diversión Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s