En el último trimestre de escuela, en la clase de mi hija mayor, han estado trabajando el Sistema Solar. Este proyecto, que escogieron los mismos alumnos por votación, le ha encantado y le ha despertado mucho interés en el espacio, los planetas y las constelaciones.

Es ideal que cuando nuestros hijos muestren interés por temas educativos los incentivemos pero sin obsesionarnos. Es por eso que viendo que le gustaba tanto el tema nos hemos hecho con dos materiales que simplemente son maravillosos y que no puedo dejar de recomendar porque cuando encuentro algo así me sale solo.

El libro: Vamos al Espacio.

Nosotros tenemos el título en catalán de la Editorial Estrella Polar Anem a l’Espai (entrando al título tenéis el enlace para comprarlo en amazon) pero también también está en castellano: Vamos al Espacio. Se trata de un libro súper chulo con un formato grande y de hojas gruesas. A medida que vas pasando hojas vas adentrándote a una capa más del espacio: Las constelaciones, el cielo, la luna, el sol, los planetas… y así se van tratando todos los temas hasta llegar a las galaxias. Todo muy dinámico y con unas ilustraciones muy divertidas pero los dibujos de los conceptos muy realistas. Lleno de curiosidades. Es muy recomendable y un básico para peques a partir de 5 años.

El Puzzle del Sistema Solar

Cuando Alex de Minikidz me habló de este puzzle sabría que sería un autentico éxito en casa. Tenía todo lo que le gusta a mi princesa, a ella le encantan los puzzles y además, era sobre el Sistema Solar el tema que ahora mismo más le gusta.

Es un puzzle de la marca Hape, circular que una vez montado se pueden encajar los diferentes planetas que son piezas enteras de madera y un Sol led que da luz. Todas las piezas de muy buena calidad.

Llevamos unos días jugando y aprendiendo con él. Yo incluida, no sabía que Plutón ya no formaba parte de los planetas del sistema solar, ahora son ocho. Así que mi hija me ha podido enseñar una cosa nueva y yo sentirme un poco más vieja… Os dejo el enlace directo de la web de Minikidz donde lo podéis comprar aquí.

Mi reflexión

Os recomiendo estos dos productos porque me flipan. Sabéis que hace tiempo que os vengo reseñando libros de la editorial Estrella Polar y esta vez he querido añadir los productos de Minikidz . Os recomiendo toda la tienda, no sólo el puzzle. El trato es excelente, a pesar de ser online no pierden nada de calidez, además, tienen un servicio muy útil como es el Asesoramiento Pedagógico.

 

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s