Conocí el juego del Nan, o el Nan Casteller como lo conocemos en Cataluña, este invierno buscando juguetes educativos y sin genero para mis hijas. Me pareció un juguete ideal, es más, lo compré. Durante estos seis meses, he descubierto lo que hay detrás de este juego y que lo hace mucho más especial.

El Juego

El Nan es un juego basado en la tradición catalana de los Castellers. Es una tradición preciosa, consiste en hacer castillos de personas: abrazadas, trabajando unidas para construir. Son justo los valores que quiero inculcarles a mis hijas. A pesar de ser una tradición muy arraigada en la sociedad catalana y que me atrae desde bien pequeña nunca la he practicado. Así que para empezar, el juego es una estupenda opción. Consiste en simular los castellers, haciendo construcciones con las piezas, las piezas se abrazan entre ellas para poder aguantar el equilibrio. Bonito, educativo y terapéutico, ya que el juego cuenta con la recomendación del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu.

@mamaeconomista

El juego esta hecho de piezas de madera que provienen de bosques locales sostenibles. Además, de su elaboración se encargan personas en riesgo de exclusión social. Un modelo empresarial ejemplar: sostenible, social y educativo.

Podéis comprar en juego de El Nan aquí.

Los Libros del Nan

Además, este junio han salido los dos primeros (esperemos que de muchos) cuentos de la colección de el Nan de la mano de Editorial Barcanova. Estos libros están inspirados en el personaje del Nan Casteller y con la filosofía del poder de los abrazos. Los títulos son:

  1. El Nan Casteller: Es la historia de dos mellizos muy inquietos, no paran de subirse en todos sitios. Hasta que encuentran un lugar donde canalizar toda esa energía: en la colla de castellers. Allí necesitarán ser valientes, tener fuerza, equilibrio, empatía y saber trabajar en equipo para poder coronar el castell.
  2. El Nan i les Abraçades Perdudes: Víctor es un niño que le encanta abrazar a todo el mundo, cree que los abrazos son mágicos. Hasta que un día ya no puede dar más abrazos… ¡los ha perdido! Junto con su amiga Carla buscarán por todos los sitios sus abrazos hasta encontrarlos.

Los libros los tenéis en catalán y los podéis comprar en el siguiente enlace que os dejo de Amazon:  El Nan Casteller y El Nan i les Abraçades Perdudes.

@mamaeconomista

No soy muy amiga de poner edad mínima ni máxima a los libros. Creo que hay que leerle los libros a nuestros hijos siempre, aunque ya sepan leer o aunque creamos que no los entienden. Mi pasión por la lectura ha resurgido con la literatura infantil, me encanta leerle libros a mis hijas. Estás dos historias son preciosas y a partir de los 4 años las pueden seguir, disfrutar y entender perfectamente. Si además, lo acompañáis del divertido juego que tiene escondido cada libro estarán atentos y los disfrutarán mucho.

Más abrazos que nunca,

@mamaeconomista

 

One response to “El Nan, más que un juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s