Han cambiado tanto mis imprescindibles de verano desde que soy madre. Seguramente, si hubiera escrito este post antes de serlo, hablaríamos de unos temas muy diferentes. Pero ahora que quedan escasos días para que acaben mis princesas el colegio. Tengo dos imprescindibles en mente. Lo sé, sólo dos. Pero es que cada vez necesitamos menos cosas.

Chaleco Salvavidas

Os hablé del tema en profundidad el año pasado en este post Ahogamientos Infantiles en Agua. pero aún así me gustaría hacer unos recordatorios:

  • Enseñar a nadar a nuestros hijos, deberían ser obligatorias las clases de natación. A partir de que saben andar deben aprender a nadar.
  • Vigilancia continua: NO hay que perder de vista nunca a nuestros hijos. En el post anterior os hablo de la norma 10/20.
  • El sistema más seguro para un niño que esta en el agua es el chaleco.

NO bajemos la guardia. Aunque el niño sepa nadar, que este con nosotros o que vaya con chaleco disminuyen las posibilidades de ahogamiento pero NO las eliminan por completo.

Mis hijas van a clases de natación, saben nadar, llevan chaleco y nunca salen a la piscina sin mi supervisión (o de su padre). En julio van un día a la semana a la piscina con el casal y llevarán su chaleco.

El de ellas es de Kidsme.es  una tienda online que tiene toda mi confianza, además, de una atención excelente. Os dejo el enlace para que lo podáis comprar directamente.

https://www.kidsme.es/playa.html

Hay varios modelos y de diferentes tallas. Además, todos tienen el sistema de regulación entre las piernas que permite que el chaleco no se les suba para arriba. El chaleco requiere las primeras veces, sobretodo, de un aprendizaje, ya que deben aprender a guardar el equilibrio dentro del agua.

 

Cuaderno de actividades en verano

Aunque me gusta que descansen de las actividades educativas durante las vacaciones, porque las vacaciones de verano son para jugar, siempre compro un cuaderno de verano adecuado para su edad para asentar conocimientos y prepararlas.

Siempre he confiado en Barcanova , para educación infantil tienen tres títulos diferentes para los tres niveles: Axioma, Aventura… y los de Cap a P-3,P-4 o P-5. Este año probaremos estos últimos. La verdad, es que a mi me encantaba de pequeña hacer los cuadernos de verano y me gusta que ellas los tengan.

Barcanova plantea actividades muy dinámicas y repasa conceptos que las niñas ya conocen. Esto ayuda a afianzar conceptos, mejora su autoestima y seguridad en lo que ya saben.

Como siempre, complementaremos estos cuadernos con actividades en casa, planes en familia, largos ratos en la piscina y nuestras vacaciones.

Mi recomendación para el uso de los cuadernos de actividades es plantearlo de forma voluntaria, sin obligaciones pero motivándolos a hacerlos. Para esto debemos acompañarlo nosotros y estar a su lado.

Por mi parte, en instagram os iré subiendo propuestas de actividades para verano. Así que no os perdáis mis historias. Allí iréis encontrando ideas.

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s