Recuerdo perfectamente la primera vez que nos dijeron que nuestra pequeña tenía piel atópica, leí un montón de foros y experiencias. Pedí opiniones a madres y padres que sus hijos tenían piel atópica y nadie me decía lo mismo. Lo que le iba bien a uno, le iba mal a otro. Así que decidí, como hago habitualmente, dejarme llevar por mi intuición y si me apuráis lo que me dice el sentido común.

¿Qué tipo de productos de higiene e hidratación usaríais para la piel más delicada que has visto nunca? Mi respuesta a esta pregunta no debe ser muy diferente a la que daría cualquier otra persona. Un producto natural y de calidad que cuidara y respetara la sensibilidad de la piel de nuestro hijo.

Aunque tenía muy claro lo que buscaba para mi hija, no fue una tarea fácil encontrarlo. Hasta que llegó a mis manos los productos de la marca Esential Baby. El packaging era extremadamente cuidado al detalle y ,sin abrir a penas la caja, el olor que desprendía era espectacular.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esential Baby

De la marca os puedo explicar varias cosas y todas buenas. Aunque si queréis conocerla un poco más os recomiendo que visitéis su página web.

Es una marca de biocosmética dedicada al cuidado de la piel de los bebés y las mamás con un línea de productos ecológicos de alta calidad. Las materias primas que utilizan son escogidas por su calidad y la traen de cualquier rincón del planeta, para ofrecer lo mejor. Utilizan envases reutilizables y reciclables.

Son productos 100% naturales, sin químicos y que no testan en animales. Totalmente veganos, libres de alérgenos (sin gluten ni frutos secos) y sin ningún tipo de sustancia tóxica. Todos sus productos escojas la gama que escojas siguen este mismo patrón de excelencia.

¿Qué productos ofrece Esential Baby para pieles atópicas?

En la caja venían los dos productos que tiene esta marca especiales para pieles atópicas y que podéis adquirir en su tienda online:

  • Bálsamo hidratante: Contiene ingredientes totalmente naturales a base de aceites vírgenes y extractos de plantas que aportan ácidos grasos a la piel que ayudan a restablecer el manto hidrolipídico ayudando a la piel a mantener un buen nivel de hidratación. Es un aceite muy extensible así que se absorbe bien con un suave masaje.
  • Gel corporal y Champú: La higiene es básico en el caso de la piel atópica es necesario usar un producto especifico, ya que los sulfatos de los geles normal hacen que la piel atópica empeore mucho. Este gel posee ingredientes naturales para reducir el picor asociado a la dermatitis, calma y suaviza la piel.

Consejos generales para la piel atópica

  • Mantener bien hidratada la piel, varias veces al día, lo que la piel nos pida.
  • Usar ropa 100% de algodón y usar detergentes para lavarla naturales e hipoalergénicos.
  • Utilizar jabones naturales formulados con aceite vegetal de la mayor calidad posible.
  • No bañarse con frecuencia.
  • Reducir las causas de sudoración, con especial cuidado de los pliegues corporales.
  • Evitar los contrastes térmicos. Ni mucha calor ni mucho frío.
  • Facilitar el sueño nocturno.
  • No esten en contacto con el humo del tabaco,
  • Exponer de forma gradual al sol y al agua, pero no dejarlo de hacer.

 

Reflexión final

Esta marca me ha cautivado por muchos motivos: porque deja la piel de mi pequeña muy bien y espacia los brotes. Es genial encontrar marcas preocupadas por algo más que generar ingresos y aumentar las ventas. Esential Baby cuida todos los detalles para ser una marca consciente con el medio ambiente, con el comercio justo, con el maltrato animal y nos ofrece productos de alta calidad, pero de calidad en todas la vertientes posibles, a un precio muy razonable.

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s