Si os digo la verdad, no soy nada asidua a sala de fiestas. No celebramos los cumpleaños y eso hace que haya ido, por otro tipo de eventos, tres veces a este tipo de salas. Las tres veces que he ido, con niñas incluida ha sido a las de Alteuaire.

Image-1 (5)
Foto de 20minutos.es

Así que cuando leí este artículo de la foto, sentí entre asco e indignación.  Hablan que en los parques de bolas podemos encontrar bacterias, parásitos y virus. Que hay bolas contaminadas con restos fecales o vómitos. ¿Estamos realmente informados de este tipo de cosas? ¿Por qué no hay ningún tipo de regulación sobre este tipo?

En España no hay ningún tipo de regulación sobre la limpieza de los parques de bolas así que se deja a la buena voluntad de la empresa.

Con esta información, hice dos cosas:

  1. Hablar con otros padres:  visto mi poca experiencia con las salas de celebraciones, quise preguntar a padres que conocía si esto les preocupaba y si se habían planteado esta falta de higiene. La respuesta de todos fue la misma: si que les preocupaba pero que nunca se lo habían planteado. No los cuestiono, la maternidad y paternidad nos abre tantos frentes que de verdad es imposible controlarlo todo.
  2. Hablé con los responsables de las salas Alteuaire: Y me dijeron algo muy interesante e inquietante. Son la única empresa en Cataluña que limpia y desinfecta los parques de bolas con una máquina específica cada dos meses. Si, no vale una toallita de bebé o un paño, si no que se necesita una máquina que aspira la bola, la pasa por unos cepillos y detergentes no tóxicos y que no produzcan daños al contacto. Una vez se hace esto, se limpia el fondo del parque.

Reflexiones

Realmente, los padres tenemos tantas cosas de las que estar pendientes que a veces damos por supuesto muchas otras. De verdad, nunca me había parado a pensar si limpiaban las piscinas de bolas, hemos ido a algún hotel que las tenían, y aunque si he vigilado que no se las pusieran en la boca, no he pensado en todas la bacterias que pueden tener.

Si tuviera que hacer una fiesta o celebración en alguna sala universal, me aseguraría que se preocuparan de la limpieza de sus salas y no solo de lo que se ve, como el baño y la sala en general, si no también de lo que no se ve como las piscinas de bolas.

En mi zona, y después de hablar con ellos, os puedo confirmar que los locales para fiesta Alteuaire lo hacen. Y os digo una cosa, estoy planteándome alquilar una sala para nosotros solos…

 

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s