Después de casi un mes de nuestra visita a Disneyland Paris, salir de la burbuja del mundo Disney cuesta. He decidido hacer dos post sobre Disneyland Paris. El tema da para mucho. Pero así os explico por un lado: la preparación de nuestro viaje y por otro: nuestra experiencia en el parque.

Preparar el viaje a Disneyland Paris

Llevábamos tiempo con ganas de hacer este viaje y no tenemos problemas excesivos para cogernos vacaciones siempre que lo planifiquemos con tiempo, así que decidimos ir en Febrero o Marzo que es temporada baja. Aunque tuvimos un problema laboral que nos obligó a retrasar la salida una semana. Finalmente fuimos la primera semana de marzo.

Si tenéis pensado viajar durante esos meses, tened en cuenta que los niños parisinos tienen la semana blanca por turnos (de febrero a marzo dos o tres semanas) y podéis ir con la idea de que habrá poca gente y no es así. Nosotros, coincidimos un par de días de semana blanca parisina y se nota.

Viaje en coche

Salimos un sábado al mediodía  desde Barcelona y fuimos haciendo paradas frecuentes. Una de las paradas más importantes es a poner gasolina antes de pasar a Francia, ya que la gasolina es bastante más cara que en España. Pasadas 7 horas de camino (paradas aparte) hicimos una noche en Bourges. Al día siguiente hicimos tres horas más de camino, con parada a desayunar incluida, y llegamos algo antes de las 12h a parque.

El viaje aunque largo, no se nos hizo pesado porque el camino fue, en su mayoría, por autopista (de peaje) y al ser sábado por la tarde habían pocos coches. Las áreas tanto de descanso como de servicio son frecuentes y están en muy buen estado.

 

Nuestro Alojamiento en Francia

 

Como el trayecto en coche es de más de 1000 Kilómetros, hicimos noche en hoteles del camino tanto a la ida como a la vuelta. Haciendo parada en Bourges de ida y en Clermont-Ferrand a la vuelta. Eran hoteles sencillos que escogí por su cercanía al camino y solo dormimos. No me atrevo a hacer valoraciones porque no serían de una experiencia muy real.

Sobre el alojamiento en Disneyland Paris si que estuvimos valorando, si alojarnos en un hotel Disney o un hotel cercano. Finalmente, y teniendo en cuenta que la diferencia de precio era de casi 500€ decidimos irnos a un apartahotel de la zona de Val d’Europe. El hotel era el Hipark by Adagio. No cogimos desayuno ni cena, ya que como tenía una pequeña cocina lo hacíamos en la habitación. El hotel os lo recomiendo: es prácticamente nuevo y muy limpio, esta ubicado en  una zona tranquila con un centro comercial muy cerca con un supermercado. Además, con parking privado y un personal muy agradable. Por buscarle algún inconveniente es que era excesivamente grande: nos perdíamos entre tanto pasillo y ascensores. Una observación es que no vienen a limpiar el apartamento durante tu estancia al menos que pagues un suplemento. Para nosotros eso no fue ningún problema porque para tres noches no era necesario. Volveríamos a alojarnos a allí sin ninguna duda. Estuvimos muy bien.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de ir a Disneyland Paris.

  • Mirad los precios de los pases anuales, hay algunos que salen más a cuenta que coger tres o cuatro días de entrada y puedes volver.
  • Llevad, si os apetece comer en algún restaurante temático, la reserva hecha antes. Se puede hacer por internet en su página web os dejo el enlace para poderlo hacer. Se recomienda hacerlo dos meses antes para poder escoger fecha. En los restaurantes de comida rápida no hace falta hacer reserva pero se llena mucho.
  • Bajad la App de Disneyland Paris, es ideal para consultar el tiempo de cola de las atracciones, los horarios de los espectáculos y las atracciones cerradas.

Tengo planificado un post para la semana que viene donde os hablaré como entretener a los niños en viajes largos, restaurantes… y más adelante os relataré como fue toda nuestra experiencia durante los días en el parque. Actualizaré la entrada para dejar el enlace directo.

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s