Una de las cosas que más me ha preocupado, incluso antes de ser madre, es el tema de la medicación. Siempre he sido bastante reacia a tomar medicamentos para encontrarme mejor, al menos que, no fuera un dolor insoportable o por prescripción medica.

Este dilema se complicó, en mi caso, a la que fui madre. Sintiendo una mezcla de desconocimiento, porque no puedo evaluar el dolor ajeno, y de desesperación, porque quiero acabar rápido con el sufrimiento del peque. A esto se suma que muchas veces vas a urgencias y sales con un listado interminable de medicación para un niño que a duras penas pesa 10 kilos. En este caso, yo si que lo tengo claro, y es tan pronto me es posible visitamos a nuestro pediatra para que revise la dosis y, si es posible, las reduzca.

Así que, desde que las princesas tienen más de 3 años, siempre he buscado alternativas naturales para aumentar sus defensas y para tratar pequeños problemas de salud que les van surgiendo. Por eso hoy os quería hablar de Neopeques.

Opinión Neopeques

La primera vez que usé esta marca fue por recomendación del farmacéutico. Nuestra Bella duerme fatal, tiene terrores nocturnos y nos recomendó el jarabe Felices Sueños esa noche ya durmió del tirón. Y luego hemos probado con muy buen resultado los jarabes: Mocosytos y Relax.

 

Estos tres jarabes los he utilizado puntualmente (hasta que se soluciona el problema) y con la tranquilidad que es una alternativa natural y segura para tratar enfermedades leves y que son tan habituales en los niños. Así que si nos surge cualquier catarro, diarrea, brote de piel atópica, varicela o una dermatitis leve… priorizaré el uso de este tipo productos porque encuentro que es la alternativa más natural, ya que están hechos con ingredientes naturales y extractos de plantas.

Sobretodo, quiero dejar claro que son para tratar problemas de salud leves y que siempre es aconsejable consultar al farmacéutico o al pediatra antes de su uso.

Prevenir mejor que curar

Como os expliqué en este post en la quedada de Instamamascat nos dieron a probar la novedad de la marca Neopeques que son unas Gummies vitaminadas. No os voy a engañar, son chuches dulces, con azúcar y sabores atractivos para los más peques de la casa. Son gominolas si, pero con una función: aportan nutrientes como la Jalea, Zinc, Calcio, Vitamina C…. incluso Probioticos. Puestos a darles una chucheria a nuestros hijos está claro que esta es muy buena opción y con una unidad cumpliría su función como complemento para reducir la fatiga, reforzar las defensas o ayudar a afrontar los resfriados… Nosotros las hemos estado probando este mes con buenos resultados.

Siempre he pensado que es mejor prevenir que curar y que tomar complementos vitaminados para periodos puntuales, como la llegada del frío o en periodos de más estrés, es beneficioso.

Como siempre esto es mi opinión y mi experiencia real con los productos de esta marca.

 

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s