El día 18 de Octubre es el Día de la Contra Marcha. Y me ha parecido buen momento, para concienciar des de la pequeña ventana que es este blog, de lo importante que es que los bebés y los niños viajen a contra marcha. La razón es muy simple: es más seguro y en caso de accidente le salvará la vida a tu hijo.

Nuestra experiencia viajando a contra marcha.

Mis hijas han viajado siempre a contra marcha a pesar de las observaciones ajenas e incluso de comentarios de: “que pena con lo mayor que es ya”. Pues pena ninguna, la estoy protegiendo que es mi obligación como madre, me he informado y he leído mucho sobre el tema: y la única opción segura que tiene un niño de viajar en el coche es a contra marcha, en una silla homologada  y el máximo de tiempo que la silla de auto nos permita. Mi hija mayor ha viajado a contra marcha hasta más de los 4 años, hasta que llegó a medir 105 centímetros. Nunca se quejó, nunca se mareo, no lloró por ir al revés y nunca le dolieron las piernas. Son cosas que decimos los adultos para justificar una mala decisión como es que nuestros hijos viajen a favor de marcha. Y la pequeña de 3 años y medio lo hará mucho más tiempo de los 4 años porque es más menuda y no ha conocido otra forma de viajar, es más, una vez puntualmente la puse en la silla de su hermana a favor de la marcha y me dijo que ella NO quería ir así.

Soy consciente que hay falta de información, falta de aceptación y sobretodo falta de difusión por parte de las autoridades, pero no podemos dejarnos llevar por lo que hacen los demás, somos adultos, maduros y debemos informarnos antes de escoger la silla del coche donde viajaran nuestros hijos, muchos kilómetros y muchas horas.

Encontrar información sobre viajar A Contra Marcha

Os dejo el enlace de web donde yo me informé, pregunté y no solo me contestaron y aconsejaron si no que me razonaron porque era mejor que mis hijas viajarán a contra marcha, os ruego que si tenéis hijos menores de 4 años la visitéis y leer lo que dice:

acontramarcha.com

Además, en esta página web tenéis un foro donde consultar los reglamentos y normativas al respecto, consultas sobre las sillas de auto que van saliendo…

Nuestra silla A Contra Marcha

Nuestra silla A Contra Marcha es la Concord Reverso Plus i.Size la compramos en el 2015 y nos costó unos 400€, ha viajado Bella desde los 20 meses hasta los 4 años y desde hace un año va Rapunzel en ella. Estamos encantados con ella a más tiene puesta una funda de Janabebe preciosa de estrellas y que nos está ayudando a alargar mucho más la vida útil de la sillita. Con lo que podemos decir que la silla esta más que amortizada y esperamos que nos dure muchísimo más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Concord Reverso Plus i Size viaja Rapunzel de 3 años y medio.

La funda juega un papel importante no sólo en el mantenimiento de la silla si no también en la confortabilidad de la misma, ya que al ser de algodón no coge temperaturas elevadas en verano y tiene un tacto muy agradable (sobretodo para la peque que tiene piel atópica).

IMG_6446
Funda de Janabebe para Concord Reverso

No quería acabar este post, sin insistir una vez más que visitéis la web acontramarcha.com que allí os explican de una forma técnica pero sencilla las razones por las que vuestros hijos van más seguros a contra marcha y que es la opción más segura de viajar (incluso para un adulto). Si escogéis bien la silla no es un gasto, es una inversión en lo mejor que podéis invertir: la seguridad de vuestros hijos.

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s