Hoy, quiero escribir sobre el día que lloré, y lloré leyendo un libro infantil. Os aviso que no soy muy llorona, pero si que soy muy sensible a ciertas situaciones y estas tres me emocionaron especialmente.

“Cicatrius amb una altra Història” es un libro de la Editorial Estrella Polar que consta de tres historias escritas por cuatro niños que han estado hospitalizados en el Hospital Sant Joan de Déu. Esos niños tienen cicatrices provocadas por los diferentes tratamientos que han pasado para superar su enfermedad y han creado tres preciosas historias alternativas donde sus cicatrices pero sobretodo ellos son los protagonistas. En sus relatos cuentan de una forma fantasiosa como han llegado esas marcas a su piel, dándole un giro a un proceso “aparentemente” traumático y convirtiéndolo en pura magia.

Los niños escriben y protagonizan los cuentos en que, a través de los personajes que ellos inventan, (no os quiero explicar mucho para no quitar emoción al primer momento que lo leáis) superan con fortaleza, valentía y humor unas situaciones que dejan en ellos unas cicatrices, las misma cicatrices que ellos tienen en realidad en su cuerpo.

CICATRIUS AMB UN ALTRA HISTÒRIA
LLIBRE SOLIDARI DE L’EDITORIAL ESTRELLA POLAR PER DONAR SUPORT A PALLAPUPAS

Os preguntareis porque lloré… muy simple, me di cuenta que esos niños asumían sus cicatrices (uno de los niños incluso le ha puesto nombre), su paso de la enfermedad y habían conseguido tener un recuerdo positivo. Pienso en el papel tan importante que tenemos los padres en seguirles el juego, en contagiarnos de esa inocencia y acompañarlos en este tipo de procesos. No creo que sea tarea fácil.

Pallapupas

Después de leer este libro me he hecho más fan, si es posible, del proyecto de Pallapupas. Pallapupas hace una labor clave en todo este proceso, casi milagroso, de convertir el proceso traumático de una enfermedad grave en un recuerdo positivo. Y no solo a los pacientes, si no a los familiares. Podéis leer más de su proyecto en su página web.

Es por eso que os animo y recomiendo que compréis el libro “Cicatrius amb un altre Història” es un libro precioso que os recomendaría aunque no fuera solidario pero es que encima lo es. Cuesta menos de 13€ y lo podéis comprar en cualquier librería ( La Casa del Libro, Fnac, Amazon, Carrefour…) o en la tienda solidaria de Pallapupas. Es el regalo ideal tanto para niños como para adultos si queréis regalar sonrisas a dos bandas.

IMG_6526
POSSA’T EL NAS VERMELL

No quiero acabar mi post sin dar mi enhorabuena a todos los profesionales que se han envuelto en un proyecto tan bonito y estoy segura que muy enriquecedor. Porque “riure omple de vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s