Este verano, uno de los objetivos que teníamos, era conocer un poquito más pueblos y lugares con encanto relativamente cercanos. Uno de los destinos que decidimos, fue Siurana, lo escogimos después de ver algunas fotos a través de Instagram y ver que realmente era un destino que merecía una visita. Y no nos defraudó.

Vistas de Siurana

Siurana es un pueblo de la provincia de Tarragona que parece sacado de un cuento o de una película, sus casas y calles empedradas hacen de él un lugar encantador. Pero sin lugar a dudas lo que más sorprende es su ubicación: en la cima de un peñón rocoso y rodeada de la Sierra del Montsant y las montañas de Prades, a sus pies un embalse que lleva el mismo nombre.

Siurana con niños

 

Tengo que admitir que tuvimos dudas, un lugar delimitado por barrancos y que para llegar teníamos que hacer bastantes kilómetros de carretera de curvas, inicialmente no parecía viable ir con niños. Pero tengo que admitir que bien informados y tomando unas sencillas precauciones puede ser un lugar muy recomendable para visitar y donde los niños pueden disfrutar.

Lo primero que hicimos, es enseñarle fotos a las princesas de donde íbamos y que veríamos. Lo hacemos siempre. Nos gusta explicarles, excepto cuando se trata de una sorpresa, que esperamos de ellas y que limites hay. Les dijimos que tenían que ir con cuidado y que en determinados sitios debían ir de nuestra mano.

Una vez allí, ellas disfrutaron de lo lindo paseando por las calles de piedra y viendo las casitas que ellas iban imaginando que vivían diferentes personajes gnomos, princesas, granjeros…

 

Recomendaciones para ir a Siurana

 

Llegamos sobre las 10 de la mañana y aparcamos en el parking de visitantes, tiene un precio muy económico (unos 2€) y puedes pasar todo el día.

Al llegar tan temprano disfrutamos de unas callejuelas prácticamente desiertas, pudimos hacer fotos tranquilamente y estar muy pendientes de las niñas.

Vimos la iglesia románica, los restos de la fortaleza y sobretodo disfrutamos de sus maravillosas e impresionantes vistas. Después de esto hicimos el aperitivo en uno de los bares del pueblo y acabamos la visita. En total estuvimos un poco más de dos horas. Así que me parece una visita ideal para ir con niños.

Si ya vais con niños más mayores os recomiendo hacer alguna excursión por la zona y aprovechar el viaje. Nosotros con pasear y ver las vistas ya fue un planazo.

 

¿Dónde comer en Siurana?

Parte del encanto de esta zona de Tarragona es lo bien que se come y la gran calidad que tienen los vinos. Si decidís visitar la zona no puedo dejar de recomendar ir a Cornudella de Montsant a el Restaurante La Serra y su Bodega Cap de Ruc. Si podéis es mejor hacer reserva. Os dejo sus datos aquí.

 

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s