Una de las salidas más molonas que hemos hecho este verano ha sido ir a visitar en Barcelona el museo CosmoCaixa.

Para que os podáis hacer una idea de que os encontraréis en este museo, en mis años de juventud se llamaba Museo de la Ciencia y lo visité muchas veces tanto con mis padres como con la escuela.

Así que si vais al museo os encontraréis diferentes experimentos, inventos, muestras, peceras… diferentes exposiciones relacionadas con el mundo de la ciencia tanto natural como artificial.

¿Qué tener en cuenta antes de ir al CosmoCaixa?

El precio de la entrada es de 4€ y gratuita tanto para los menores de 16 años como para los clientes de CaixaBanc que podréis acceder al recinto con vuestra tarjeta de crédito.

Si queréis realizar alguno de los talleres que organizan os recomiendo que adquiráis la entrada por anticipado ya que hay algunos muy populares y se agotan enseguida las entradas. Se pueden comprar tanto las entradas generales como para los talleres en su web.

Si vais a ir coche, el museo tiene un aparcamiento justo delante de su entrada, es un parking gratuito pero muy pequeño, así que si queréis aparcar allí es mejor que estéis a primera hora.

 

La visita al Museo con niños.

 

Es un plan ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa y la visita, si no vais a hacer talleres no durará más de 2 horas. Con esto lo que quiero decir, es que se puede planificar para un mañana o una tarde si sólo vais a visitar el museo y lo podréis alargar más si finalmente hacéis alguna de las actividades que ofrecen.

Es un museo muy interactivo así que veréis a vuestros hijos ir de un lado a otro tocando todo lo que esta a su alcance. No os preocupéis, el museo está preparado y su finalidad es esa: que los niños experimenten la ciencia de la forma más práctica.

 

Una de las zonas que más nos gustó fue “El Bosc Inundat” (El Bosque Inundado)  es un enorme bosque dentro del museo donde ves la parte de las raíces dentro del agua con sus tortugas y peces y puedes entrar a ver los pájaros que hay dentro, es toda una experiencia que a las princesas les encantó.

También hay exposiciones temporales y que pueden ir variando según el día de la visita. Nosotros encontramos la exposición: “Robots: los humanos y las máquinas” y no les entusiasmo mucho… es más a Rapunzel alguna que otra máquina le dio miedo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Recomendaciones

  • Sacar las entradas por anticipado e ir directamente a la entrada así os ahorráis colas.
  • Reservad los talleres con tiempo, ponen edades recomendadas para cada taller y tienen precios muy asequibles.
  • Si vais en coche y en fin de semana es mejor que lleguéis pronto para aparcar en el parking gratuito del museo. Pero no es vigilado, en fin de semana y festivo es bastante fácil aparcar por los alrededores.

 

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s