Este fin de semana pasado ( del 13 al 15 de Julio) hemos tenido la oportunidad de asistir a una concentración de globos aerostáticos que tiene lugar en Igualada, una población situada a unos 60 kilómetros de Barcelona.

Mi marido y yo ya habíamos tenido la oportunidad de subir en globo (lo hicimos en Turquía hace 8 años) y aunque no queremos, por ahora, repetir la experiencia aunque nos gusto mucho, si que nos parecía una actividad muy interesante que compartir con las niñas. Ver como preparan los globos y finalmente verlos volar hasta que se alejen fue toda una aventura.

 

¿Cómo nos organizamos?

 

Pues sabía de otras veces que era para mediados de Julio, así que enseguida encontré esta página web donde salía todo el programa de la semana y que está dedicada especialmente para la concentración.

http://ebf.cat

Aquí podréis encontrar la programación de todas la actividades que se hacen especialmente para esta semana. Nosotros escogimos ir el viernes porque vimos que era uno de los días con más actividades, todas ellas gratuitas, para los niños. Habían pinta caras, talleres, espectáculos y un concierto para los pequeños. Todo eso en una gran explanada con hierba.

También había preparado un parking de tierra donde se podía aparcar muy cerca de donde hacía la concentración que era en el Parc Central.

Así que llegamos sobre las 19,30h mientras los diferentes globos se estaban preparando, ya había leído sobre el tema y aunque al ser viernes había mucha gente es un lugar enorme y excepto momentos y sitios puntuales puedes ver todo el proceso con muy buena visibilidad y hacer muy buenas fotos. A parte, puedes acercarte a los globos y hablar y preguntar a la gente que los lleva. Nosotros nos sentamos en unas gradas cercanas pero las niñas se movían con total libertad y se acercaban a la zona donde estaban preparando los globos.

La exhibición empieza con la salida del globo guía que es el primero y después empiezan a salir progresivamente el resto de globos. Toda una experiencia maravillosa y muy recomendable si vivís cerca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El cielo queda repleto de globos y la estampa que queda junto con el atardecer es simplemente inolvidable.

Se que durante toda esa semana hay preparadas muchas actividades, si estáis atentos a las fechas y consultáis la página web que os he facilitado estoy segura que podréis cuadrar vuestra agenda para asistir el año que viene alguno de los días o todos.

 

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s