Empiezo a estar cansada que me hablen de la sensibilidad de mi princesa Bella como un defecto. Lo siento pero NO, ¡me niego!. Bella es hermosamente sensible y nos sentimos (tanto su padre como yo) en la obligación de proteger constantemente su sensibilidad frente a otros adultos que nos hablan de “hacerla fuerte” como un aspecto ha mejorar de su personalidad.

Admito, con pena y cierta vergüenza, que nosotros al principio nos llegó a preocupar que nuestra hija fuera “floja” (como mal denomina la gente a la sensibilidad) pero poco a poco nos hemos dado cuenta que ella no es débil para nada, si no que goza de un don, un privilegio, una cualidad preciosa que se llama sensibilidad y que le permite desde muy pequeña ser empática, bondadosa, humana, generosa, gentil y noble. Que respeta todo lo que rodea de forma natural sin que se lo digas. Que hace que creas que el ser humano es maravilloso y que existen personas con luz que han nacido para iluminar a los demás. Eso solo lo puede hacer la bella y maravillosa sensibilidad. Su pediatra nos dijo una vez, que le expusimos nuestra preocupación equivocada, ojalá en el mundo hubiera más Bellas porque sin lugar a dudas seria un mundo mejor.

Así que hoy veía a mi princesa abrazando y dándole la mano a Unai (Unai tiene parálisis cerebral) y pensaba como se me saltaron las lagrimas cuando vi la primera vez que sin decirme nada, sin conocer ni siquiera a Unai lo vio solo (su madre estaba al lado hablando con otra persona), cogió el carro en el que está postrado y se lo acercó para poder jugar con él. Después solo recuerdo risas y dos niños felices.

IMG_4803

La empatía y la sensibilidad no se aprenden, se nace con ellas. Bella se preocupa por los demás, detecta cuando algo o alguien no está bien y regala su amor y cariño si lo necesitas. Solo pide (o pido yo como su madre) una cosa a cambio: respeto. Respeto por sus sentimientos. Es más sentida que los demás pero es una cualidad. Sé que llegará el día que ella será consciente de lo maravillosa que es y que esa pequeña inseguridad que le crea el tener tantos sentimientos y emociones en un cuerpo tan pequeño se equilibrará y añadirá la asertividad a sus grandes cualidades. Entonces, nuestra figura de veladores y protectores de la tan delicada sensibilidad desaparecerá para ser simplemente orgullosos observadores de lo mejor de nuestras de vidas.

 

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomist

2 respuestas a “Mi Bella Sensibilidad

  1. ay guapísima!! hoy te has propuesto hacerme llorar a mares jajajjajajaa ….muy cierto y preciooooso!!

    como una niña sensible, que se ha convertido en una adulta igual o más sensible jajajjaa me parece tan bonitooo
    yo tiendo a sentir que molesto o que soy rara, pero siempre me siento orgullosa de mi sensibilidad (se pasa mal, sufres con las cosas tristes, pero vives muchísimo más intenso que nadie los momentos felices ….y borras con unas carcajadas, incluso bailes de alegria sí sí a mis casi 40 años jajaja, toda la infelicidad anterior ^___^)

    que linda tu peque y seguro crecerá “fuerte” (porque es una fortaleza distinta, pero sí que la hay) y segura porque la habéis ayudado un montón!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s