Así me quedé el día que conocí el proyecto de David: el alma de la editorial Nowordbooks. David es una persona extrovertida, dinámica y con muchas ganas, tiene un proyecto muy bueno y lo sabe. Nosotros buscábamos libros para regalar a niños menores de 3 años y él nos presentó un catálogo de productos que no me pudieron gustar más. Me gustó la calidad de la imagen, el material y el tamaño del libro. Son libros específicos para Educación Infantil y preescolar y con una peculiaridad: no tienen ninguna palabra, ni título, SOLO IMÁGENES. No tienen idioma. 

Mi interés por la pedagogía me viene tardío, después de ser madre y empezar a llevar a mi Bella a la guardería, allí empecé a conocer a Montessori, Wardolf y Reggio Emilia… así que es ahora, cuando más aprecio que haya editoriales como Nowordbooks que se esfuercen por ofrecer este tipo de material. Así que ¡el “feeling” estaba garantizado! enseguida comenzamos a intercambiar opiniones e ideas y a engancharme a estos maravillosos libros.

No quiero profundizar más en la tipología de libro si no que quiero haceros llegar mi experiencia personal. Aún así si queréis saber más sobre los libros os recomiendo leáis este post blog Los Cuentos de Mamá

Mi experiencia

Dentro de todo el abanico de libros que tiene la editorial y que podéis encontrar en su página web : www.nowordbooks.com yo decidí centrarme (como haría cualquier madre) en mis hijas y escogí libros que podrían resultarle útiles a ellas y que pudieran disfrutar tanto separadas como juntas.

  • Mi primera selección: los que vi más adecuados para Rapunzel (3 años).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Son libros, en la línea Montessori con imágenes reales de animales (Granja, Selva y Marinos) y que además tienen los imanes de madera con también imágenes a juego. Aquí tengo que admitir que ambas disfrutan muchísimo jugando, emparejando y moviendo libros arriba y abajo. Y lo mejor pueden estar en la cocina mientras hacemos la comida o colocamos la compra. Estamos aprovechando este material para trabajar los animales de granja antes y después de que mi pequeña fuera de excursión a la granja y nos ha ido muy bien para que me explicara que animales había visto. De verdad, que es de esas compras que NO os vais arrepentir.

Si os apetece podéis acceder a una oferta que hay para adquirir el pack de los tres conjunto aquí (se trata de una promoción especial que tiene en su blog Los Cuentos de Mamá).

  • Mi segunda selección: los escogí pensando en Bella (4 años).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Escogí tres cuentos clásicos que ella conoce sobradamente y que al NO tener palabras no se siente abrumada por letras (que ya conoce y sabe escribir pero que no sabe leer) y de verdad que estoy encantada. Tanto ella como su hermana se envalentonan y son capaces de explicarse la historia entre ellas, o incluso me la explican a mi antes de ir a dormir. De esta forma: dejamos fluir su imaginación, se esfuerzan por recordar sin presiones un cuento que conocen perfectamente y tampoco sienten la presión de empezar a leer rápido para poder cultivar su pasión por la lectura. Además, como he dicho antes es un libro sin idioma así que es ideal para niños (como las mías) bilingües y que se puedan expresar abiertamente en el idioma que les apetezca y que tanto su padre como yo podamos explicárselo en nuestra lengua materna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os animo a que os paséis por su página web y podáis conocer mucho más sobre todos “los sin títulos” que tienen.

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s