Durante estas vacaciones de semana santa hemos hecho una actividad que hace mucho tiempo que teníamos pendiente: Ir al Observatorio o al Mirador de Aviones del Aeropuerto de El Prat – Barcelona.

La verdad es que es una actividad muy completa, que podemos adaptar a niños de casi todas las edades, y ajustarla al tiempo que tengamos  (desde una hora a toda la mañana o tarde o incluso todo el día) y a más o menos actividad física.

Lo primero que os recomendaría, si vais a ir a cualquier observatorio de aviones comerciales, es escoger un día de bastante tráfico de aviones, nosotros fuimos en plena operación retorno de Semana Santa y no paramos de ver aterrizar aviones.

Ya una recomendación más especifica al mirador del aeropuerto El Prat-Barcelona es el de aparcar en el parking del Cementerio (ponéis en google maps o en el navegador Cementerio de El Prat). Es un parking enorme a escasos metros del observatorio y delante de un parque muy preparado, con bancos y mesas donde podéis desayunar, hacer el aperitivo o merendar…

IMG_2950

En nuestro caso y como fuimos sobre las 12 del medio día hicimos el aperitivo y estuvimos un rato en el parque que ya se podían ver muchos de los aviones…

Una vez desde el parque, caminas unos metros por un camino muy preparado para carros de bebés, bicis, y patinetes… (a pesar de ser de tierra) y llegas al mirador. Allí encuentras un tablón informativo con todos los modelos de aviones que puedes ver, unas tumbonas de piedra y una plataforma de tierra con escalones de madera para verlos lo más cerca posible e incluso sentarse y ver disfrutar a vuestros peques.

 

IMG_2954

Las princesas se quedaron boquiabiertas al ver pasar tan cerca a los aviones y a tantos aviones! La verdad que pudimos ver muchísimos y su cara de asombro valió la pena.

Si queréis seguir haciendo cosas por allí cerca os recomiendo dar un paseo a pie o en bici (sin mover el coche) por el Espacio Natural del Delta del Llobregat o llegar hasta la playa y allí acabar de agotar vuestro tiempo y energías.

Como el coche lo tenéis aparcado realmente cerca (aparcar allí es la clave) podéis acortar o alargar la estancia según os apetezca.

Es una actividad “Outdoor” que os recomiendo especialmente a los que la tenéis cerca: es gratis, podéis dedicar el tiempo que tengáis, llevar bocatas y hacer picnic, aprovechar para hacer el aventurero y adentraros en el Parque Natural del Delta de Llobregat, no tenéis que hacer cola porque es enorme… Solo se me ocurren cosas buenas así que… ¿A qué esperáis para ir?

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista

2 respuestas a “Mirador de Aviones

  1. Pues la verdad es que nosotros también lo tenemos pendiente…esa y algunas más esperando a que haga buen tiempo el fin de semana…el ruido que tal? Lo digo por la pequeña…crees q le resultará muy molesto???Gracias bonita!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s