Una de las formas como más me gusta trabajar  y preparar actividades con las princesas es por temáticas (como cuando en las escuelas trabajan por proyectos).

A raíz de una propuesta de Judit de @mamay1000cosasmas en Instagram donde nos retaba a trabajar los colores bajo el hashtag #instagramcoloreado realizamos un total de 3 actividades diferentes adaptadas a las edades de Bella (4 años) y Rapunzel ( 2 años) con un objeto en común: Los Arco Iris.

  • ARCO IRIS DE MADERA WALDORF: Aunque a priori es un juego más adecuado para la pequeña de la casa hay que resaltar que a Bella le encantan las construcciones y los puzzles así que se entretuvieron mucho buscando las mil posibilidades de este juguete.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • PINTAR EL ARCO IRIS A TAMAÑO FOLIO: Imprimí dos dibujos de arco iris con nubes y les puse en una bandeja diferentes colores de temperas para que mezclaran entre ellos o usarán tal cual el color original. Rapunzel se fue directa a mezclar colores y pintar las nubes y Bella que es más perfeccionista pintó cada arco de un color y sin mezclar. Lo importante para mi en este tipo de actividades es dejar que cada una la interprete a su ritmo, sin influir en el resultado, orientando pero NO dirigiendo la actividad.

IMG_1765

 

  • PINTAR UN ARCO IRIS GIGANTE NUMERADO: Esta actividad si que requirió de todo mi ingenio y creatividad. Cogí un rollo de papel de tamaño mural y dibuje un arco iris enorme! lo más grande que pude… Puse números en cada arco y en cada nube y también numeré las temperas. Asignando de esta forma a cada arco (o nube) un color diferente. Bella tuvo que ir relacionando cada color con su arco y pintando a pincel o rodillo. En este caso fue una actividad más dirigida pero que trabajamos los colores y los números en: Castellano, Catalán e Inglés. Todo jugando y pasando un rato divertido! Rapunzel por cierto pintó las nubes con rodillo que le encanta.

 

Estoy segura que se os ocurrirá alguna actividad más relacionada con el arco iris o que podéis aprovechar alguna de mis propuestas para hacer con vuestros peques.

 

Abrazos virtuales,

@mamaeconomista

4 respuestas a “Arco Iris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s