Más o menos cada mes de Abril para estas fechas me gusta hacer una recomendación con algunos libros infantiles y juveniles. Hasta ahora, mis recomendaciones eran títulos infantiles pero mi mayor tiene 8 años y ya empezamos a leer algún libro más juvenil. Como siempre os enlazo a mi web de Amazon afiliados para que podáis comprar de forma más rápida los libros que os recomiendo, pero prefiero que si tenéis tiempo y una librería de barrio o de pueblo cerca vayáis allí a encargarlo. O ya si sois de Barcelona mejor el día 23 de abril aprovecháis para pasear por las Ramblas y disfrutar del ambiente.

Libros para no lectores.

Cuando me refiero a no lectores es para niños que aún no leen, que les leemos cuentos. Pero como les leemos nosotros, cualquiera de estos libros y de los de primeros lectores son adecuados para ellos. Pero he querido hacer así la clasificación, para que sea más clara, pero estos cuentos se lo sigo leyendo yo a mis hijas antes de ir a dormir y nos encanta.

Recomendación Libros Infantiles
@mamaeconomista.

Dones extraordinàries que van canviar el món: Solo está en catalán y es un libro biográfico de grandes mujeres que hicieron historia y lo hacen de una forma muy visual y entendible. Ideal a partir de 5 años. Enlace para comprarlo en catalán aquí .

La primera Sirena: Forma parte de una colección de libros escritos e ilustrados por Beatrice Blue tenemos varios y es que son historias muy tiernas y adorables llenas de fantasía y magia. Nos gustan muchísimo y os recomiendo cualquiera de la autora. Os dejo los enlace en catalán y castellano.

Los García y el muro: Es de esos libros que me han sorprendido y para muy bien. Nos lo envió la editorial por sorpresa y fue realmente todo un descubrimiento porque nos encanta. Os dejo el enlace en castellano y catalán.

A veces mamá tiene truenos en la cabeza: este es mi libro preferido, me parece una gran herramienta para hablar de las emociones a nuestros hijos de la forma más cercana que conocen que es nosotras mismas. En enlace para comprarlo en castellano es este y en catalán aquí.

T’estimo quasi sempre: mi preferido de Anna Llenas con grandes valores sobre la amistad y que ser diferentes no tiene porque distanciarnos. Tiene varias versiones pero a mi me gusta la clásica en catalán y castellano.

Libros para primeros lectores.

Recomendación Libros Infantiles
@mamaeconomista.

De los libros de El Follet Oriol os he hablado muchas veces porque me encantan y me parecen ideales para primeros lectores pero solo están en catalán, cualquier aventura de sus libros es maravillosa y os dejo el enlace a su catalogo de libros aquí.

De la misma editorial tenéis Catric, Catroc y Ralet, Ralet son dos libros con 8 cuentos clásicos dentro cada ejemplar con redactado doble en letra de palo y manuscrita.

También he descubierto hace poco en letra de palo y muy bien de precio la colección de La Escuela de Monstruos son muy sencillos y cortos pero me parecen ideales para no gastarse mucho dinero en esta etapa de letra de palo que es muy corta.

Libros para grandes lectores.

Mi aventura en esta etapa es muy reciente así que suelo ir a lo seguro, con libros que ella me pide porque se los ha recomendado alguna amiga o con libros que tienen varios volúmenes. En este post os recomiendo nuestras últimas compras.

Recomendación Libros Infantiles
@mamaeconomista.

En nuestro caso los que más triunfan son:

  • Tea Stilton: cualquiera de sus títulos son éxito asegurado en casa. Tenéis de diferentes precios según el formato y el tiempo que lleven a la venta pero en mi selección podéis encontrar a partir de 8,50€ os dejo los enlaces: en catalán y castellano .
  • Los Compas: son una colección de aventuras muy divertidas y que a mi hija le recomendaron en el cole. Le encantan. Tenéis toda su colección disponible aquí .
  • Geronimo Stilton: Igual que de su hermana encontraréis una gran colección de títulos, formatos y precios. También disponibles en castellano y de la editorial Estrella Polar en catalán .
  • Tom Gates: Son una colección de libros súper divertidas de Liz Pichon recomendada a partir de 10 años os dejo el enlace a la colección en castellano aquí y en catalán aquí .
  • Los forasteros del tiempo. son las aventura de los Valbuena por diferentes épocas de la historia, enfocado también para mayores de 10 años. En enlace en castellano es este y sus aventuras en catalán las tenéis en este.

Ya veis que la propuesta que os he preparado es muy amplia y que tenéis un montón de libros para escoger. Espero que os guste y felices lecturas.

Abrazos Virtuales,

@mamaeconomista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *