Cuando estábamos arreglando la habitación de Bella y Rapunzel para nuestra segunda residencia teníamos claro que tenía que incorporar una zona de juegos. Eso nos reducía el espacio de dormir y solo cabía una litera. Eso me creaba bastantes dudas, porque no veía claro que Bella con casi 4 años y Rapunzel con 2 estaban preparadas para dormir en alto.
La solución llegó con la cama Kura de Ikea. Es una cama inicialmente sosa, pero que la cama inferior está a ras de suelo y eso permite que la cama superior quede a una altura bastante menor que una litera común.
Una vez nos decidimos por esta cama, teníamos otro problema que solucionar. Como hacerla bonita, digna de nuestras princesas. Pero a la que investigas un poco te das cuenta que con un poco de maña y gracia es una cama muy versátil.
Ideas para personalizar Cama Kura Ikea
En internet encontraréis autenticas obras de arte pero he seleccionado las más asequibles para las que simplemente nos apañamos con el bricolaje. Aunque tengo que admitir que en mi caso es mi marido el autentico «manitas».
Ideas si solo necesitas una cama.
Estas dos opciones son muy sencillas hasta para los novatos en bricolaje. En la imagen de la izquierda le han aplicado papel pintado en el panel de la barandilla de arriba y una cortina en la zona de abajo para darle un toque perfecto a la zona de juegos. En la cama de la derecha, simplemente un toque de pintura para unificar el color y un poco de gracia en la decoración hacen de la cama una zona perfecta donde combinar sueños y juegos.
Con estas dos propuestas necesitareis a más unos listones de madera para hacer el dosel con forma de casa. Pero no me negareis que aunque son muy diferentes son preciosas ambas y no sabría cual elegir pero sin duda son mis opciones preferidas.
Ideas como litera.
En la imagen de la izquierda solo le han añadido el dosel también de Ikea y en la imagen de la izquierda el papel pintado en los diferentes paneles. Dos opciones muy sencillas que sin duda le dan otro toque a esta cama.
Nuestra Elección.
Nosotros optamos por un cabezal en forma de casita hecho con madera de palets y las pestañas en rosa y en los paneles pusimos vinilos de estrellas. De mesita de noche usamos una caja de madera. Aún no esta acabada. Quiero darle el mismo efecto del cabezal pintando en blanco los listones de madera y a la caja de madera. Tan pronto lo tenga acabado os pasaré alguna foto más.
Un abrazo virtual,
@mamaeconomista