Os he explicado varias veces lo mucho que me cambio la maternidad, me dio una visión mucho más amplia de todo y acentuó mi creatividad más que nunca. Es por eso que me gusta tanto encontrarme madres y padres emprendedores, creativos que se han atrevido a compartir su forma de ver la vida después de ser padres o madres. El caso de Mireia, Jordi y Oriol han querido compartir algo más que su creatividad, ya que con su divertido proyecto buscan alargar la vida de la ropa de nuestras hijas e hijos y que todos seamos más sostenibles.
Elis Elis contado por sus creadores.
Elis Elis es fruto de una ilusión, del hecho de imaginar y crear parches termoadhesivos de calidad con especial atención a los detalles y hacer posible poderlos obtener de una manera fácil y sencilla. Somos Mireia, Jordi y Oriol, los tres de Manresa y en nuestros cuarenta, con hijos e hijas en edad escolar y adolescentes. Entre todos tenemos estudios tan dispares como el diseño, las humanidades, las prótesis dentales, las empresariales o la fotografía.



Nuestras mentes están llenas de ideas y nos hemos ido implicando en diferentes proyectos creativos a lo largo del tiempo y este proyecto nos hace especial ilusión para poder ayudar a crear un nuevo universo de creatividad y fantasía para hacer que la vida de los pequeños sea ¡más divertida y sostenible!
La tarea de emprender un nuevo proyecto, igual que la crianza, es un trabajo de equipo que te plantea nuevos retos y requiere estar preparados para afrontarlos. La necesidad de compaginar el trabajo con la logística familiar agudiza el ingenio, y algunas cosas que en su momento podrían parecer banales adquieren una nueva perspectiva.
Algunos pequeños detalles y valores toman importancia, por eso hemos enfocado nuestro cúmulo de experiencias en el mundo de la empresa y como padres y madres, en un proyecto que nos encanta. Elis Elis es mucho más que una simple marca de parches termo adhesivos; queremos ayudar a crear un universo de fantasía en el que todo es posible.
El proyecto nació de un folio en blanco en el que arrojamos toda nuestra creatividad y nuestra pasión. Las empresas, como las personas, tienen un carácter propio. Por eso elaboramos un manifiesto de ocho puntos que es toda una declaración de intenciones.
Creemos que para cambiar el mundo hay que empezar por la infancia y que los niños y niñas se sientan libres para aprender, descubriendo todo lo que les rodea y a sí mismos. Nuestros parches, con diseños propios y originales que no encontraréis en ningún otro lugar, quieren transmitir el poder de la imaginación, empoderar a los más pequeños de la casa para que se sientan libres para crear un mundo mejor. Los mensajes implícitos en nuestras colecciones están pensados al detalle para que nuestras niñas y niños construyan el futuro que hemos soñado.
Los parches termo adhesivos pueden jugar un papel clave hoy en día, en una
sociedad que nos ha acostumbrado a consumir y desaprovechar recursos a un ritmo insostenible. Los parches le dan una nueva vida a los pantalones rotos – con los valores que el reaprovechamiento, el reciclaje y el placer de cuidar las cosas llevan implícitos, además nos ayudan a ahorrar.
Elis Elis es una aventura apasionante, una manera de transmitir nuestra manera de ver la vida y la crianza, el producto de nuestros aciertos y errores y, porque no decirlo, nuestro «otro hijo».
Si queréis conocer mejor el proyecto de Mireia, Oriol y Jordi os recomiendo que visitéis su web https://eliselis.com/es/ nosotras ya tenemos nuestros parches molones para el nuevo curso escolar y ¡que no nos falten!
Abrazos virtuales,
@mamaeconomista.
Otras entrevistas que os pueden gustar sobre padres emprendedores: Madres emprendedoras: Anna de Giraffa Education, Mujeres Emprendedoras: Vanesa y Andrea de Kidalos.