Con la incertidumbre que nos rodea es complicado plantearse la vuelta al cole, además la mayoría de padres estamos pendientes de que las escuelas de nuestros hijos nos faciliten las medidas exactas que van a tomar.
Si encima vuestros hijos empiezan por primera vez la escuela infantil o preescolar creo que esas dudas se multiplican. Yo es la séptima vuelta al cole que preparo y aún me pone nerviosa recibir la lista de material y que me falte algo. Es cierto, que mis hijas suelen reutilizar la mayoría de cosas de un curso al otro y tenemos una norma que seguimos (casi siempre) que no compramos uno nuevo hasta que no se rompe.
Para hacer este post he querido contar con la colaboración de dos expertas en la vuelta al cole:
- Noemí mamá de Lucas de 3 años y propietaria de la tienda Bemybaby.
- Cristina mamá de Valentina de 7 años y Nil de 4 y la persona que hay detrás de Dedrap.
Ellas nos han hecho una selección de algunos productos de sus respectivas tiendas que le son más útiles en la escuela.
Noemí de Bemybaby


- Botella de acero.
La botella de acero es un básico en casa. Nosotros la usamos para la escuela infantil desde hace dos años, y este año hará el paso a P3 con nuestro peque.
Dura muchísimo y cada año cambiamos la funda y parece que tengamos botella nueva!
Para los más peques va genial combinarlo con el tapón Sport ya que es mucho más fácil de abrir y beber.
- Mochila Personalizada
La mochila tiene un tamaño ideal para la escuela infantil. En nuestro caso, usamos la del uniforme del cole, pero tenemos una de este modelo que nos va genial para la piscina, ropa de recambio, llevar los juguetes a casa de los abuelos… Además este modelo está fabricado en plástico reciclado.
- Portaalimentos
Los porta alimentos de Snack and Go son geniales para llevar el desayuno, un snack…
Además al abrirse con velcro, hace que los peques los puedan abrir por si mismos y le dan autonomía. Nos encantan las alternativas zero waste para el cole 🙂
Si os gusta más, también tenéis la opción de tuppers!
Cristina de Dedrap
- Sello.
Sirven para marcar la ropa y todos los materiales que admitan tinta. Nuestro día a día tan atareado no tenemos mucho tiempo para marcar pieza a pieza. El hecho de poder marcar toda la ropa en un segundo sin plancha es el mejor invento.

- Sábana bajera.
Personalizados y adaptados para las hamacas de las escuelas infantiles ideales para las siestas. Tengo que destacar el tejido de gran calidad y que por su tipología no necesita plancha.

- Mochilas Hip Hip.
Personalizadas en tela de gran calidad, ligeras ideales para cuando no llevan mucha cosa, pero con gran capacidad. ¡Para los lunes que cargan con un montón de cosas!

- Bolsas de Tela Hip Hip
Son personalizadas y tenemos dos medidas: una más pequeña para el desayuno o la merienda y ahora también para guardar las mascarillas, y otra más grandes para la ropa de recambio. A parte de para la escuela, las hemos ido utilizando a todas horas y al largo de los años es uno de los productos más prácticos de la colección por su versatilidad.
- Batas Hip Hip
Personalizadas con telas sufridas y colores originales, mantenemos el tradicional cuadro vichy pero combinado con teles modernas. Hay dos modalidades:
- Batas para preescolar con goma en cuello y puños.
- Batas con botones a partir de 3 años.

Muchas Gracias Noemí y Cristina por vuestro consejos y por compartir vuestra sabiduría.
Abrazos Virtuales,
@mamaeconomista
artículo muy útil, ¡muchas gracias! te invito a echarle un ojo a estos artículos de papelería para la vuelta al cole que están geniales. ¡Recomendados! https://www.supermoments.es/es/wp-blog/papeleria-infantil-vuelta-al-cole/