Hace meses que llegó a casa un pack de productos Zimpli Kids, eran 5 productos súper divertidos para llenar la bañera de diferentes texturas, colores y olores. En nuestro caso eran: Gelli Baff y Slime Baff en lila, verde y azul.
Aunque la idea inicial es para llenar la bañera o una pequeña piscina con ellos, decidí por la piel atópica de la pequeña, hacerlo en la mesa de experimentación. Como la tenemos fuera en el jardín ellas disfrutan mucho de este tipo de experiencias.
¿Qué hay que saber antes de comprar Zimpli Kids?
- No tiene químicos dañinos.
- No daña la piel.
- No mancha.
- Es degradable y los residuos se limpian con agua.
- Se recomienda el uso para niños mayores de 3 años.
- Sólo se necesita añadir agua al preparado y hay que seguir muy bien las instrucciones.

¿Dónde se puede comprar?
Se puede comprar en Amazon os dejo los enlaces de alguno de sus productos aunque tienen mucho más.
Smelli Gelli: huele de maravilla, y la textura es genial.
Slime Baff: es Slime a lo grande y se hace en un momento.
Glitter Slime: este no lo hemos probado, pero lo he visto ya en Amazon y será mi próxima compra.
Otros productos que no hemos probado pero tienen muy buena pinta son: Nieve artificial y Mundo Dino.
¿Cómo preparar la actividad?
Ya os he comentado que nosotras, finalmente, nos decidimos por hacerlas en la mesa de experimentación. La mesa es tipo picnic y la tenemos en el exterior, así que, una vez acabaron la actividad lo limpie con la manguera. Igualmente, ninguna de las dos veces que hemos jugado con estos productos, le han dado ninguna alergia y como sabéis la pequeña tiene piel atópica y muy sensible.
Pues como siempre, a las nenas les dejo hacer, simplemente me ocupé de repartir el Slime o el Smelli Gelli (¡importante! lo hice en ocasiones diferentes, no mezclé) entre las dos bandejas y dejé que ellas escogieran que querían hacer. En las dos ocasiones, fueron a buscar sus cubos, palas y moldes de playa.
Recomendaciones
Mi recomendación es la que os hago siempre: que los dejéis hacer, no os preocupéis si juegan o no, si se manchan o si no siguen «las reglas del juego». La experimentación es libre, simplemente le estáis aportando un elemento nuevo y ellos deben tocar la nueva textura y olerla. Es de una densidad desconocida para ellos y es muy divertido verlos hacer trasvases con esta nueva textura. Sin duda, recomiendo estos productos de Zimpli Kids para la mesa de experimentación, que es lo que yo he probado con mis princesas.
Abrazos virtuales,
@mamaeconomista